A principios de junio se supo que la reconocida casa de subastas “Barret & Jackson” subastaría una interesante cantidad de vehículos, donde destacaba el icónico Toyota Supra de color naranja de Brian O’ Conner (Paul Walker) en la primera película de “Rápido y Furioso” (2001).
La subasta tuvo lugar en Las Vegas desde el 17 al 19 de junio pasado. Allí personas de todas partes pujaron por los distintos vehículos y obviamente por el furioso Toyota Supra.
Antes de conocer cuántos dólares se pagó por esta máquina, repasamos su historia
El Toyota Supra naranja tuvo su primera aparición en “Rápido y Furioso” (2001) y en la secuela “Más rápido, más furioso” (2003).
El auto fue construido por Eddie Paul de la reconocida firma “The Shark Shop” para la primera película y luego se modificó para la secuela. Más tarde, el Supra volvería a su forma original, con la resplandeciente pintura perlada Lamborghini Diablo Candy Orange y el famoso motivo “Nuclear Gladiator”, diseñado por Troy Lee para todo el lateral. Para completar el look, el Supra cuenta con un alerón delantero y faldones laterales Bomex, un capó estilo TRD, un alerón trasero biplano de aluminio APR y llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 Tuner de 19 pulgadas.
Respecto a la historia de este emblema de Toyota, el Supra surge en 1979 y es un derivado del Toyota Célica. Recién en 1986 se convirtió en un modelo independiente. El Supra también tenía relación con el Toyota 2000GT, ya que ambos compartían la misma motorización.
En cuanto a la versión de “Rápido y Furioso”, modelo 1994, encontramos el conocido motor 2JZ-GTE 3.0 litros turboalimentado 6 en línea acoplado, con 320 CV y 451 Nm. Esta motorización está asociada a una transmisión automática de 4 velocidades. Esta motorización tiene una velocidad máxima de 250 km/h y puede alcanzar los 100km/h en 5,4 segundos.
¿Por cuánto fue vendido?
Era sabido que este Supra no iba a ser para nada accesible y la suma que se pagó lo demuestra. El Toyota de “Rápido y Furioso” fue vendido por «Barret & Jackson» en la friolera suma de USD $550.000.
La persona que compró esta bestia del cine, además del vehículo, recibió toda la documentación y el certificado que acredita la autenticidad y su participación en el filme de Vin Diesel y el fallecido Paul Walker.