La Renault Duster II ya está a la venta en Argentina. La marca del Rombo acaba de presentarla, aunque en Cuyomotor ya tuvimos el primer contacto, que pronto te traeremos. Sin embargo ahora te acercamos la información oficial acerca del nuevo modelo del rombo, que llega exactamente diez años después de su lanzamiento original.
El renovado SUV llega importado desde Colombia, a pesar de que también se produce en Brasil. Inicialmente estará disponible en cuatro configuraciones, dos de ellas con transmisión manual de cinco o seis velocidades, o la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT para las dos versiones restantes.
La nueva Duster del rombo presenta además mejoras de equipamiento, y en seguridad la incorporación del control de estabilidad ESP de serie en todas las versiones.
Diseño exterior e interior
Estéticamente la nueva Renault Duster II se advierte con un estilo renovado, en el que las líneas exteriores toman mayor carácter y personalidad. Por ejemplo hay una nueva parrilla frontal cromada, mientras que el capot gana musculatura, que le imprimen mayor solidez visual.
Lateralmente encuentra una línea de cintura más elevada, junto a detalles de diseño que realzan su postura, como los apliques laterales, por detrás de las ruedas delanteras. La versión Outsider incorpora un frente específico, que porta nuevas luces de profundidad.
En la versión Iconic, con tracción 4×4, las llantas son de 17 pulgadas, mientras que en las versiones de tracción 4×2 las mismas son de 16 pulgadas de diámetro. El remate posterior encuentra nuevos faros traseros, con una identidad marcada, y tecnología LED.
Motor, potencia y caja
La nueva Duster está disponible en las versiones Zen e Intens con el motor 1.6 SCe de 115 CV. En el primer caso unido a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el segundo adopta una transmisión CVT. En estos casos la tracción es siempre al eje delantero.
En las configuraciones Outsider e Iconic la novedad pasa por el nuevo motor 1.3 TCe, diseñado por Renault en conjunto con Daimler y que es similar al que montan modelos de la marca Mercedes-Benz, como el Clase A o Clase B. En el caso de la Duster II, el nuevo motor entrega una potencia máxima de 155 caballos de fuerza.
En la variante Outsider, disponible con tracción 4×2, funciona unido a una transmisión CVT, aunque pre-programada con ocho relaciones (en la Intens es con seis marchas). La variante Iconic incorpora el sistema de tracción 4×4 con tres modos de conducción, aunque en este caso la transmisión podrá ser únicamente manual de seis velocidades.
Equipamiento y seguridad
Si hablamos del equipamiento la nueva Renault Duster se destaca por adoptar nuevas luces de conducción diurna LED, como así también mejoras en el sistema de conectividad, gracias a una pantalla táctil con Android Auto y Apple Carplay.
Asimismo las versiones tope de gama pueden agregar control de velocidad crucero, limitador de velocidad, cámara de marcha atrás, climatizador automático o tapizados combinados con tela y símil cuero. A su vez desde Renault aseguran que la calidad de materiales ha sido optimizada.
LO +: Las mejoras estéticas modernizan a uno de los modelos más competitivos del segmento. Además, la es el único que posee un verdadero sistema de tracción 4×4.
En materia de seguridad la nueva Duster incorpora control de estabilidad ESP de serie, como así también anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de tracción o asistente al arranque en pendientes. En toda la gama es de serie el doble airbag frontal, aunque algunos modelos rivales ofrecen hasta seis bolsas.
Versiones, precios y rivales
La renovada Duster se ofrece en cuatro configuraciones, y tal como sucedía en el modelo previo, se lanza con un competitivo precio. La versión de entrada, denominada Zen y equipada con el motor 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco marchas, tiene un precio de 2.418.200 pesos.
En la gama continúa la versión Intens 1.6 4×2 CVT a $2.682.100, mientras que la Outsider, ya con el motor 1.3 TCe de 155 caballos y tracción 4×2 CVT tiene un precio de $2.755.700. La tope de gama Iconic 1.3 TCe, con tracción 4×4 y caja manual de 6 velocidades, tiene un precio de $2.831.000.
LO -: Dispone de doble airbag frontal en toda la gama, cuando otros modelos ofrecen seis bolsas.
Entre sus rivales principales podemos encontrar a modelos ya establecidos dentro del segmento, tales como el Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Jeep Renegade o el líder del segmento Volkswagen T-Cross.
En Mendoza
La nueva Duster está en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.
Video Cuyomotor
En Redes
Ver esta publicación en Instagram