Sin dudas el 2021 será recordado por ser el año de los vehículos customizados. Si bien esta tendencia tiene larga data, este año ha tomado más fuerza presentando diseños increíbles, especialmente en camionetas. Ahora llega el turno para una Ford, que parece una Raptor, pero no, es una MegaRaptor.
La empresa norteamericana MegaRexx, especialista en creaciones de vehículos únicos, presentó esta salvaje camioneta que surge de otra salvaje, la Ford F-250 Super Duty Platinum.
Para darle vida a esta bestia, la firma norteamericana recurrió a la fibra de vidrio para los componentes, como para los pasos de rueda, los cuales fueron moldeados para dejar el espacio suficiente para calzar unos bestiales neumáticos Michelin XZL 395/85 R20 de 46”, montados en llantas beadlock de aluminio.
Otro de los detalles que hacen más bestial a la MegaRaptor es su delantera de acero, el paragolpes, el capó basculante de una pieza, los faros y la parrilla. MegaRexx se encargó de incrementar el tamaño de la camioneta al instalar un kit de elevación, suspensión y amortiguadores Bilstein, que en total agregan aproximadamente 10 cm de alto y entre 30 y 40 cm a lo ancho.
Bajo el capó, esta camioneta luce un motor Turbodiésel 6.7 litros V8 Power Stroke, que entrega 482 CV de potencia y un torque máximo 1.424 Nm. Esta motorización se asocia a una transmisión automática.
Si bien la MegaRaptor tiene grandes modificaciones, sus creadores se encargaron de que aún mantenga algunos detalles de la F-250 Super Duty, como la capacidad de remolque de 10 toneladas. El interior también se conserva, pero si el cliente lo desea se puede modificar.
MegaRexx no difundió el precio oficial de la MegaRaptor, pero dejaron en claro que quien la solicite, la tendrá lista entre dos o tres meses.