Las cámaras de los paparazzis están en todos lados, incluso en el Viejo Continente. Ahora los lentes captaron el nuevo SUV para el Segmento D del óvalo, el Ford Everest y en versión híbrida. Este vehículo forma parte de las variantes que surgirán en base a la nueva generación de la Ford Ranger.
En Europa la marca del óvalo comenzó a correr las pruebas de estos derivados de la nueva Ranger. El Everest fue visto hace pocos días, pero con la particularidad que el modelo captado ahora adelanta una versión híbrida.
El sitio Motor1.com fue el encargado del descubrimiento y reveló las primeras imágenes. A simple vista el Everest deja ver una renovada parrilla, con una barra horizontal que va hacia los faros, los cuales ahora tienen la forma que los utilizados por la F-150. Otro detalle visible son las ruedas con seis pernos, lo que denota robustez, sin olvidar que tiene una mayor distancia al piso
Otro de los detalles del SUV que da cuenta de ser eléctrico/híbrido, es que escondido debajo del camuflaje de pruebas, se distingue un puerto de acceso para el enchufe de corriente.
En cuanto a la motorización, los rumores apuntan a que el Everest podría presentar cuatro tipos de propulsores. Las dos opciones diésel serán un 2.0 biturbo y un 3.0 V6 turbo, mientras que los otros dos, nafteros, serán un 2.7 biturbo V6 y un 2.3 turbo híbrido enchufable.
¿Lo veremos en Argentina?
La nueva generación de la Ford Ranger será presentada para el 2023 y nuestro país tiene confirmada la producción de esta camioneta en la planta de la marca en General Pacheco. Teniendo en cuenta estos datos y que el Everest es un derivado de la nueva Ranger, seguramente lo veamos rodar por Argentina.