Los motores turbo son la sensación de los últimos lanzamientos de las grandes marcas. Propulsores que ofrecen importantes prestaciones en un mix ideal de potencia y economía de combustible. Ahora sería el turno para el Nuevo Peugeot 208 según adelanta la prensa brasileña.
- En Cuyomotor hemos dedicado varios informes sobre los vehículos con motores turbo (ver)
Colegas de la publicación Autos Segredos detallan que la sinergia entre las marcas Stellantis continúa a un ritmo constante y el equipo de ingeniería del grupo ya está probando el Peugeot 208 en Betim (Brasil) con el nuevo motor 1.0 Turbo GSE Flex conectado a la caja de cambios CVT. «La novedad llegaría el próximo año como la línea 2023 del compacto producido en Argentina», sostienen.
La revista detalla que un paparazzi detectó un Peugeot 208 blanco corriendo en la pista de pruebas de la fábrica de Fiat en Betim: «La primera vez que vimos el modelo que corría con sus emblemas en exhibición, al día siguiente el auto ya estaba funcionando con sus identificaciones cubiertas»
Así el montaje mecánico del Peugeot 208 Turbo Flex sería el mismo que el del Futuro Fiat Pulse. El motor turbo se conectará al engranaje Aisin CVT que simula siete engranajes virtuales.
El motor 1.0 Turbo GSE que ya está en producción en Betim tendrá una potencia estimada de 130 CV y un par motor de 21 kgfm, lo que debería darle el sobrenombre de T210. Con la llegada del nuevo motor, el 208 perdería en Brasil el 1.6 16V
El Nuevo 208 hoy
El nuevo 208 se compone por cuatro niveles (también los picantes deportivos GT) de equipamiento y siete versiones. La más económica Like monta el motor 1.2 de tres cilindros en línea y 82 CV, disponible únicamente con transmisión manual de cinco velocidades. Con similar denominación, también está disponible el motor 1.6 de 115 CV.
Mientras que está disponible en 7 versiones dentro de las denominaciones Like, Active, Allure y Feline.
Los niveles Active y Allure se ofrecen con el motor más potente, tanto con transmisión de cinco velocidades, como con la automática de sexta. La tope de gama Feline está disponible únicamente con transmisión automática.