La marca americana Jeep presentó en Brasil al nuevo Commander, un desarrollo regional que derivó en un producto del segmento medio, que se posicionará en un rango de precios semi-premium. El nuevo Commander se produce en la planta de Pernaumbuco, Brasil, y fue oficializado para Argentina para fines de este mismo año (ver).
Para la marca, el nuevo Commander tiene a la sofisticación y comodidad como sinónimos en sus dos versiones de equipamiento: Limited y Overland, que en ambos casos están disponibles tanto con motor 1.3 turbo naftero de 1.3 litros 4×2, o 2.0 Turbo diesel 4×4.
En el frontal se destaca por un diseño típicamente Jeep, compuesto por una parrilla con siete barras, mientras que la silueta trasera se muestra robusta, gracias a los suntuosos faros posteriores. Además, el ADN de Jeep se puede ver en cada detalle, como los pasos de rueda trapezoidales, junto a una línea lateral mucho más recta que en el Compass.
El Jeep Commander ya está en Brasil
Los grupos ópticos full LED brindan más seguridad y tienen una flecha dinámica, otra tendencia premium, que funciona como un elemento adicional de elegancia. Esto se replica en el interior, diseñado para ofrecer un alto nivel de refinamiento, que se puede ver incluso en los asientos, fabricados en cuero. Los mismos también tienen costuras visibles, en tono cobrizo, bordadas en los asientos traseros y asientos.
En línea con los asientos, también luce tapizada la plancha de a bordo con pespuntes de cobre bruñido en los acabados marrón y negro, reforzando el refinamiento del nuevo modelo. También hay una película decorativa hidrográfica con acabado metálico. Esto se destaca en el nivel Overland, ya que en el Limited es íntegramente de tono negro.
Sin embargo una de las claves del Commander es que está provisto por tres filas de asientos, brindando capacidad para siete ocupantes. En Jeep han trabajado para ofrecer la mayor cantidad de espacio y modularidad, debido a ello los asientos de la segunda fila son reclinables, pero a la vez pueden ser corredizos, para favorecer a los pasajeros de la tercera hilera. La capacidad de baúl es de 233 litros con los siete asientos en posición normal, o de 611 con la tercera fila rebatida, dando muy buenas capacidades ante un uso familiar.
Lujo interior para el Jeep Commander
El nuevo Jeep Commander equipa el tablero digital de 10,25 pulgadas, en combinación al sistema multimedia con pantalla táctil de 10″. En materia de ayudas a la conducción ofrece control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de placas de velocidad, cambio automático de faros y asistencia de estacionamiento.
Para completar la mejor experiencia a bordo, el Commander Overland viene con sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 parlantes, subwoofer y 450 Watts de potencia.
Los motores del Commander quedan reservado a dos opciones. En ambos niveles de equipamiento, Limited u Overland, se puede elegir el motor naftero 1.3 litros turbo Firefly de 185 CV que ya monta en Brasil la nueva Fiat Toro (ver nota), con 270 Nm de torque máximo. En este caso acoplado a transmisión automática de seis velocidades, y tracción 4×2.
Por otro lado el conocido 2.0 Multijet Turbo diesel está presente con 170 CV y un torque máximo de 380 Nm de par, con transmisión automática de nueve velocidades y reducción, junto al sistema de tracción integral, con Selec Terrain.
Durante los próximos meses te traeremos más información acerca del nuevo producto de Jeep que promete llegar pronto a nuestro mercado para posicionarse por encima del Compass.