Un tremendo Dodge Charger, el mismo del protagonista de la serie Los Dukes de Hazzard salió hacer de las suyas por las rutas de Mendoza y no pasó desapercibido. Tampoco lo hicieron otras máquinas, muchas norteamericanas, que le pusieron ruido, color y calor a la provincia.
Son verdaderas máquinas, algunos muscle cars, esas deportivas y enormes máquinas norteamericanas, entre las que los más conocidos son los Charger, los Ford Mustang y los Chevrolet Camaro entre muchísimos otros.
Este enorme grupo que dio que hablar por la ciudad y rutas de montaña y que tuvo como base el hotel Arena Maipú, son parte del denominado «Rally to Nowhere», algo así como un rally hacia ninguna parte o, como una forma de una salida recreativa y social más que competitiva.
Se trata de un grupo con impresionantes autos de Buenos Aires que eligieron Mendoza para salir a rodar en este primer #rallytonowhere que los Fierreos-consode mostraron en sus redes con lujos de detalle.
Protagonista: el Dodge General Lee
De 1979 a 1985 se transmitió en televisión la serie Los Dukes de Hazzard, donde los primos Luke y Bo Duke escapan constantemente de del Sheriff Rosco y los hombres del Jefe Hogg en su Dodge Charger 69, apodado General Lee en honor al General de la Guerra Civil Robert E. Lee.
En los 60s los muscle cars se volvieron muy famosos, algunos más que otros. Tal es el caso de Dodge Charger. Aunque no solo se volvió célebre por su increíble motor, la pantalla grande y la televisión también lo popularizaron.
Este muscle car es fácilmente reconocible: su característico color naranja, el 01 en las puertas y bandera confederada en el techo del auto, con la leyenda General Lee a un lado. Además de sus puertas soldadas, que obligaban a los primos a entrar por las ventanas, y el claxon que tocaba las primeras notas de Dixie.
Durante las siete temporadas y 147 episodios que se emitió la serie, el General participó en toda clase de persecuciones y voló por los aires acompañado del clásico yeee-haaa en más de 150 ocasiones. Para estos saltos se llenaba la cajuela con arena para mantener balanceado el auto (pesaba más al frente debido al motor).