Tras casi 20 años de historia, la marca alemana le dijo adiós al icónico Volkswagen Fox. El vehículo que surgió como el sucesor del Gol y que conquistó el mercado Sudamericano, llegó al final de su producción en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais.
Diseño moderno, diferentes prestaciones y también su precio, le generaron un gran nivel de ventas en la región al Fox. A lo largo de sus 18 años de vida, Volkswagen fue renovando el vehículo y sumándole diversas ediciones especiales. Las últimas unidades de Fox en salir de Brasil son un modelo Xtreme y un modelo Connect.
En el comunicado oficial, VW despidió al Fox destacando su rica trayectoria, ya que produjo más de 1.8 millones de unidades, de las cuales 1,3 millones se vendieron en el mercado brasileño y el resto se destinaron al mercado de exportación, tanto para la región como el exterior, incluyendo Europa, lugar donde no tuvo el mismo impacto.
En el mismo comunicado la empresa también destacó que en la misma planta, el SUV T-Cross va tras los hitos del Fox, ya que consiguió alcanzar las 200 mil unidades producidas. Este B SUV se ha vuelto uno de los más vendidos tanto en Brasil, como en nuestro país.
“Desde su lanzamiento en 2003, el Fox fue producido exclusivamente en la fábrica de Paraná y a lo largo de estos 18 años se consolidó como un modelo muy querido por los colaboradores y deseado por los clientes. T-Cross sigue ese mismo camino y es un motivo de orgullo ver cómo un producto de nuestra planta se convierte en un éxito de ventas en Brasil y en el exterior”, destacó Leandro Lemos de Oliverira, Gerente de la planta de Volkswagen en Sao José dos Pinhais.
Respecto al sucesor del Fox, VW no tiene un hatchback específico, pero sí una gran oferta de nuevos SUV, como Nivus, T-Cross y sin olvidar que aún tiene otros proyectos en camino de ese segmento.