La nueva Chevrolet S10 Z71 se presentará finalmente este mes. Antes que esto suceda, descubrieron a la camioneta sin el camuflaje característicos de las pruebas, lo que quiere decir que ya está lista para rodar.
La gente del sitio Quatro Rodas fue la encargada del hallazgo y la de proporcionar las nuevas imágenes de la camioneta mediana en su nueva versión. Al no tener el camuflaje el frente, los laterales y la zona trasera de la camioneta se pueden apreciar mejor y se revelan las novedades en materia de diseño.
A simple vista la Z71 tiene una parrilla delantera nueva pintada en negra, reemplazando los detalles en cromo de las otras versiones de la S10. En la parte trasera se luce la nueva barra antivuelco, también en color en negro. Las fotos también dejan ver nuevos pasaruedas, paragolpes, molduras de plástico negro en las cajas de las ruedas y también llantas.
Bajo el capó, se espera que la S10 Z71 cuente con el conocido motor 2.8 turbodiésel de las otras versiones, que rinde 200 CV de potencia y 500 Nm de par, y esto siempre con transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4 reducida.
Existe la expectativa de que esta Chevrolet tenga algún cambio mecánico, ya que en Estados Unidos las camionetas pickup Z71 de la marca suelen agregar bloqueo de diferencial, suspensión recalibrada y ganchos de remolque en la parte delantera.
Hasta el momento, lo único que aún no se ha revelado es el interior de la S10 Z71. Algunas fotos previas dejaron ver la cabina, pero lucía el camuflaje de pruebas, por lo que no se pudo apreciar vislumbrar las novedades.
La Chevrolet S10 Z71 se presentará a finales de este mes y llegará a otros mercados de la región, incluyendo nuestro país, para finales del 2021, principios del 2022.