Tras suplir a los concesionarios en Estados Unidos, la marca del óvalo comienza la distribución de la nueva Ford Maverick en México, por lo que ya fijó un precio para esa región.
De acuerdo a Ford, en los próximos días el mercado mexicano recibirá las primeras unidades de la esperada camioneta chica. La Maverick se presenta en dos versiones: XLT y Lariat.
La nueva Maverick se construyó sobre la plataforma C2, la misma que utiliza el imponente SUV Bronco, por lo que comparten varias características. La versión XLT FWD presenta pantalla de 8” con punto de acceso WiFi, faros LED, llantas de aluminio de 17”, cámara de retroceso, freno de emergencia autónomo, entre otras prestaciones. En tanto la variante Lariat suma panel de instrumentos digital de 6.5”, llantas de aluminio de 18”, aire acondicionado bizona, entre otros.
Tanto XLT como Lariat están provistas de un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 376 Nm torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible.
En México se anunció que la versión XLT y Lariat tendrán un precio de 635 mil y 750 mil pesos mexicanos, alrededor de $32.000 dólares y $36.000 dólares (aprox), respectivamente.
La nueva Ford Maverick llegará directamente desde la planta del óvalo en Hermosillo México y tocará suelo argentino en algún punto del 2022 para incorporarse a la línea del óvalo compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.