A finales de junio General Motors confirmó que prepara la nueva Chevrolet Montana. En ese momento, Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, confirmó que la nueva pick-up compacta se fabricará en Brasil.
La nueva Montana saldrá de la planta de São Caetano do Sul, mismo lugar de donde se produce la nueva generación Tracker. Para poder llevar adelante este proyecto, GM hizo una gran inversión en esta planta, sumando nueva y sofisticada maquinaria.
Esta nueva camioneta chica compartirá la Plataforma GEM (Global Emerging Markets), la misma que utiliza Onix y Tracker. Al contar con esta plataforma, la nueva Montana contará con una mayor longitud, especialmente para el espacio de carga. De esta manera competirá contra la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la próxima Ford Maverick. Esta Chevrolet tendrá estructura monocasco y en el line-up de Chevrolet se posicionará por debajo de la S10.
Ahora, el sitio AutoPost descubrió que GM ya se encuentra probando la Chevrolet Montana en el territorio de Corea del Sur. La camioneta luce el camuflaje característico que llevan los vehículos en sus fases de prueba.
A pesar de estar cubierta, se pueden apreciar algunos de los detalles nuevos que sumará, como un conjunto óptico de doble altura con delgadas luces diurnas LED.
Respecto a la motorización se espera que utilice el mismo propulsor que Tracker, 1.2 Turbo de 132 CV. Rumores también apuntan que la Montana podría estrenar un motor 1.3 Turbo de 163 CV.
La nueva Montana podría presentarse para finales del 2022, mientras que su lanzamiento para nuestro país, está previsto para el 2023.