En plena pandemia Renault sorprendió con el anuncio de la producción de la esperada Alaskan, su primera camioneta de una tonelada para Argentina y la región.
Conforme fueron pasando los meses la marca del Rombo fue actualizando las novedades de la pickup, hasta que un 21 de octubre de 2020, Renault dio luz verde para comenzar la producción de la Alaskan en la mítica fábrica de Santa Isabel, Córdoba. Desde ese momento Renault marcó su entrada en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino.
Ahora, habiéndose cumplido un año de este hito, la Renault Alaskan suma una gran cantidad de logros como:
-Más de 4000 unidades producidas
-Excelentes niveles de calidad alcanzados en el primer año de fabricación
-Más de 2000 colaboradores comprometidos
-Un proyecto implementado en tiempo récord, en plena pandemia
-8 versiones fabricadas
En concordancia con la celebración de Alaskan, Renault Mediterráneo, concesionario oficial de Mendoza, presentó una interesante acción para poder conseguir la camioneta del rombo.
Durante octubre, la Renault Alaskan cuenta con una financiación de 120 cuotas fijas con bonificación de $300.000, además puede ser retirada abonando $720.000, a partir de la segunda cuota. Además, sus cuotas comienzan en los $30.000 y su adjudicación está asegurada desde la cuota 3. Como plus, los gastos de entrega están incluídos en las cuotas.
¿Qué ofrece la Alaskan?
Esta camioneta comparte plataforma y mecánica con la Nissan Frontier, aunque presenta un estilo exterior particular, con una trompa específica. Al igual que la Nissan, está disponible con un motor Diesel Renault en su corazón. Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, la marca también apunta a quienes busquen una camioneta de uso personal con la cual disfrutar del tiempo libre y el ocio.
En las versiones más equipadas se destacan las ópticas full LED con C-Shape, tal como se denomina a la guía de luces LED ya vista en otros modelos del rombo. En la variante Iconic las llantas de aleación son de 18″, mientras que el resto de las versiones montan neumáticos de 16 o 17 pulgadas.
Para el apartado de propulsores, la Renault Alaskan ofrece un motor dCi de 2.3 litros producido por Renault en España, disponible en dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 Nm o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 nm. El hecho de contar con cadena de distribución optimiza los costos de mantenimiento.
La pickup de Renault ofrece una suspensión trasera de cinco brazos, la cual proporciona un gran manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.
Su interior ofrece comodidad y espacio, donde se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros, asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, con ajuste eléctrico del asiento del conductor y asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.
Asimismo, siempre en las versiones más completas, encontramos llave inteligente I-KEY con botón de arranque, tablero con pantalla digital color en 5” 3D, con toda la información necesaria para el conductor, cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. Además, se destaca el sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay.
Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 Voltios montado dentro de la caja.
Para más información sobre cómo conseguir la Renault Alaskan, pueden comunicarse con Mediterráneo por las siguientes vías:
WhatsApp y llamados:
2612407654
2615002795
Facebook: /Mediterraneoautomotores
Sucursales:
Av. San Martín 1955, Godoy Cruz – Mendoza.
Rodriguez Peña 467, Maipú – Mendoza.
Av. Hipólito Yrigoyen 923, San Rafael – Mendoza.