Los motores de Volkswagen son conocidos por ser modificados para ser llevados al extremo. Ahora estas modificaciones le tocaron al propulsor del VW Taos.
El reciente SUV de la marca que sale de la planta de General Pacheco, fue tomado por los ingenieros de Strasse, una empresa brasileña especializada en modificar vehículos y motores, incluyendo varios modelos de Volkswagen.
A partir de las modificaciones, surge el Volkswagen Taos Oettinger, el cual conserva el motor naftero 1.4 TSI, pero con una potencia más extrema, de 200 CV y un torque de 250 Nm. Los valores originales de este propulsor son de 150 CV y 250 Nm de torque.
Strasse realizó unos ajustes en el módulo de inyección, también llamado remap, sin cambiar componentes ni mecánica. El resultado son estos 200 CV que permiten que el Taos acelere de 0 a 100 km/h en 9 segundos, es decir, 3 décimas menos que con la configuración que sale de la planta.
Según informó el sitio Motor1 de Brasil, el Volkswagen Taos Oettinger no presenta ningún tipo de modificaciones a nivel diseño, confort y seguridad que ofrece el SUV, solamente cuenta con el remap en el propulsor.
La preparación especial de Taos está disponible para aquellas personas que ya tengan el SUV, como para quienes quieran adquirirlo en 0KM solicitándolo directamente a Strasse.
Esta empresa no es la primera vez que prepara estas versiones extremas, anteriormente lo ha hecho con Polo, Virtus GTS, T-Cross y hasta con la imponente Amarok V6.