A finales de julio, GM anunció que en lo que quedaba del 2021 iría presentando cuatro nuevos vehículos del listón dorado. La marca ha ido cumpliendo con su anuncio y ahora fue el turno para la esperada Chevrolet S10 Z71. Luego de rumores y filtraciones, finalmente la versión aventurera de la camioneta mediana del listón fue lanzada en Brasil.
“La S10 Z71 llega en un momento en el que la gente está descubriendo diferentes formas de trabajar y jugar. Existe un interés creciente por los viajes en coche, los deportes de aventura y un mayor contacto con la naturaleza. Y para explorar este universo todoterreno, no hay nada mejor que una camioneta pickup robusta y cómoda, que ya ha demostrado superar los desafíos más complejos de la agroindustria”, comentó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.
Desde GM explicaron que la Z71 llega para ampliar la gama de configuraciones de S10 a fin de fortalecer aún más la marca, aportando un perfil de consumidor diferente, incluso si también se identifica con los valores del campo o ve la camioneta como parte de su estilo de vida.
¿Qué ofrece la esta S10?
En Brasil, la versión Z71 se presenta con un aspecto diferenciado y preparado para enfrentar desafíos todoterreno. En total, esta versión trae más de 20 ítems diferenciadores en relación a la versión LTZ, por ejemplo, lo que le da una dimensión al trabajo de investigación, desarrollo y validación detrás de este proyecto.
La parte delantera del S10 Z71 se distingue por su cuerpo óptico con faros de máscara negra perfilados por LED, que enfatizan la deportividad al tiempo que agregan un aspecto más tecnológico al vehículo.
La parrilla completamente oscura con el nombre «Chevrolet» en relieve enfatiza la fuerza del conjunto, resaltado por el logo de Z71, que se asemeja a una joya. El color negro también aparece en la aplicación central del paragolpes, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en las llantas de aluminio de 18 e incluso en los acabados de la parte trasera, incluidos los rótulos que identifican la configuración del vehículo. Todo ello crea un interesante contraste con la pintura que recubre la carrocería.
En el lateral de la camioneta, otro diferencial son los marcos «flotantes» en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo en relación con el suelo. La pieza fue diseñada originalmente para proteger la carrocería principalmente en senderos en bosque denso.
Los adhesivos que rodean la base de las puertas y el compartimento de carga aportan un toque particular, mientras que el nombre de la versión también aparece en los bordes laterales, aquí junto con la información de tracción: “4×4”.
Puertas adentro las aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola son todas en negro para contrastar con los detalles en gris satinado presentes en la cabina. El volante tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos.
Motorización
Para este apartado, la Z71 equipa el conocido motor 2.8 Turbo Diésel que rinde 200 CV de potencia y 500 Nm de par. La transmisión automática AT6. La tracción se ajusta mediante un selector electrónico en la consola central y tiene un 4×4 con modo reducido.
La programación electrónica es la misma que la versión High Country, por lo que esta Chevrolet tiene las mismas cifras de rendimiento en asfalto: 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y un consumo de combustible de 8,3 km/l en ciudad y en 10,6 km/l en adelante para carretera.
Ahora que la Chevrolet S10 Z71 fue presentada oficialmente, se espera que llegue a otros mercados de la región, incluyendo nuestro país, para finales del 2021, principios del 2022.
En Mendoza
Todas las novedades de Chevrolet, las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.