Una vez más Volkswagen vuelve a apostar en la región Latinoamericana para darle lugar a un nuevo vehículo, el Polo Track, el cual servirá como base para una nueva familia de autos compactos.
Para poder llevar adelante este ambicioso proyecto, la marca alemana invertirá una suma aproximada de 1.160 millones de dólares para el desarrollo de nuevos programas y productos, los que tendrán como sede Brasil, todo en un plazo de cinco años.
Dentro de esta estrategia para Latinoamérica, Volkswagen planea digitalizar sus vehículos, al mismo tiempo que los aleja de las motorizaciones a combustión, en línea con los planes globales hacia un futuro sostenible y conectado.
“El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: La excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los Sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos”, destacó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.
Para celebrar el anuncio, Volkswagen difundió una imagen teaser del Polo Track (foto portada). Este nuevo auto se montará sobre la plataforma MQB y saldrá desde la planta de la marca en Taubaté, São Paulo, Brasil, mismo lugar donde actualmente se produce el Gol Trend.
Otro dato importante es que el Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama. Este nuevo vehículo verá la luz recién para el 2023.
En cuanto a lo que nos adelante la imagen teaser, se pueden apreciar un nuevo juego de faros LED más estilizados, un frente con un entramado de panel de abeja y debajo un nuevo paragolpes.
En Mendoza
Todas las novedades de Volkswagen, las encontrás en Yacopini Süd, parte de Territorio Yacopini.