El Grupo Stellantis se encuentra en plena fase de pruebas del nuevo Peugeot 208, el cual contará con los nuevos motores de Fiat.
El sitio Autos Segredos de Brasil descubrió en pleno rodaje al 208 probando los nuevos propulsores que ocuparán el lugar del motor 1.6 Flex Start. Las nuevas versiones del hatch del León utilizarán propulsores 1.3 Firefly para las versiones de entrada y 1.0 Turbo Flex T200 para las versiones más equipadas.
Luego del debut del esperado SUV Fiat Pulse, Stellantis comenzó a mover las piezas del tablero así comenzar a trabajar con estos nuevos motores y poder cumplir con los nuevos estándares en materia de emisiones contaminantes.
En Brasil, para el caso del motor Firefly encontramos una potencia de 98 CV a 6.250 rpm y 130 Nm de torque a 4.250 rpm para la versión a nafta. En tanto, con etanol la potencia asciende a 107 CV a 6.250 rpm y un par motor de 131 Nm a 4.000 rpm.
De acuerdo a Autos Segredos, el propulsor Firefly aparecerá en las versiones Like y Active del 208 y estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT de siete velocidades.
Respecto a las versiones más equipada, como Allure, el hatch de Peugeot empleará el motor 1.0 Turbo Flex T200, el mismo que el SUV Pulse, el cual ofrece 125 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de torque a 1.700 rpm en su versión naftera. Para la versión de etanol (solo Brasil) aparecen 130 CV de potencia a 5.750 rpm y 200 Nm de torque a 1.700 rpm. De la misma manera que con el Pulse, esta motorización para el 208 se asocia a una transmisión automática CVT.
En cuanto al lanzamiento, según el sitio brasileño, el Peugeot 208 con motores Fiat se presentará en Brasil para el 2023.