Una bomba comenzó a circular este lunes, y es que se anunció que Audi está tras el Grupo McLaren. Los rumores también apuntan a que BMW podría ser una de las partes que figura para la adquisición.
Desde la marca de los cuatro aros no hablaron al respecto, solamente comentaron que están considerando ideas para la cooperación estratégica con la marca británica.
Algunos medios internacionales ya dan por concretada la compra del Grupo de McLaren, excepto por una rama especializada llamada McLaren Applied, la cual se dedica a sistemas de electrificación, tanto para vehículos de calle como de carrera.
En un principio se dijo que la primera oferta de compra por parte del Grupo Volkswagen fue rechazada. Tras nuevas negociaciones ambas partes habrían logrado concretar el acuerdo.
De confirmarse esta noticia, el Grupo Volkswagen podría tener entrada en la Fórmula 1, la máxima categoría de las competencias de automovilismo. Teniendo esta cintura, la empresa alemana podría sumarse para el 2026, aprovechando los nuevos sistemas de propulsión.
Otro de los puntos fuertes de este acuerdo sería el posicionamiento de la rama de automóviles de calle dentro del Grupo Volkswagen. Tampoco se tiene que dejar de lado que que la marca británica podría utilizar propulsores Audi, como el motor V10 de 5.2 litros del R8.
Con información de: caranddriver.com