Mientras el Fiat Cronos se mantiene líder en ventas mes a mes en Argentina, la marca comenzó en Brasil las pruebas para que este exitoso sedán equipe un nuevo motor del grupo Stellantis.
Esta novedad será presentada el año próximo y se trata del motor Firefly 1.0 de tres cilindros que entrega 77 CV de potencia y 107 Nm de torque máximo para la versión de entrada. Esta motorización responde a la normativa de emisiones contaminantes Proconve LP7, la cual llevará a la descontinuación de las versiones de Cronos con motor 1.8 eTorQ
En cuanto a las versiones intermedias y tope de gama del sedán se equipará el motor Firefly 1.0 (aspirado) con 99 CV de potencia y asociado a una caja manual de 5 marchas o la nueva caja automática CVT de 7 marchas simuladas.
Gracias al sitio especializado de Brasil Autos Segredos, llegan las primeras imágenes del Cronos siendo testeado con el nuevo motor. Estas imágenes adelantan que aunque el vehículo tenga cambios en la mecánica, no tendrá ninguna modificación a nivel diseño.
Esta nueva versión del Fiat Cronos se producirá en planta de FCA en Ferreyra Córdoba y será para exportación, ya que la normativa de emisiones se da en Brasil.