Spotify sorprendió a los usuarios anunciando el fin de Car View, una función que desde el 2019 permitía que las personas pudieran escuchar música de manera sencilla mientras conducían.
Esta función estaba diseñada de manera simple para que no distrajera de la conducción. Car View proporcionaba una interfaz con botones grandes que permitían seleccionar música de manera rápida y segura.
La situación no pasó desapercibida, ya que los usuarios de la app de música por streaming pusieron el grito en el cielo al no encontrar la función.
De inmediato Spotify comunicó lo sucedido con un mensaje en todas sus redes y reveló que se encuentra trabajando en nueva función. “Podemos confirmar que retiraremos la función de Car View. Sin embargo, esto no significa que no queramos mejorar la forma en que nuestros usuarios escuchan Spotify mientras conducen. Por el contrario, estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil. Piensen que retirar Car View es algo que debe suceder en un esfuerzo por dar paso a las nuevas innovaciones que se avecinan”, escribió la empresa.
Como alternativa mientras se desarrolla una nueva función, Spotify le recomendó a los usuarios que utilicen los asistentes de voz de sus respectivos sistemas operativos, Google Assistant o Siri para controlar la app mientras conducen.
“Tengan paciencia. Mientras trabajamos detrás del escenario para mejorar la experiencia, una alternativa sería escuchar con manos libres a través de Google Assistant. Esta función también funciona con Google Maps para navegar mientras se escucha Spotify. Para hacerlo, puede vincular sus cuentas y decir “Ok Google, reproduce Spotify”, sugirió la empresa.