Luego de cuatro etapas intensas y de gran exigencia, la edición 2021 del Rally de Hail llegó a su fin. Esta competición, la última del cronograma del Mundial de Cross Country de la FIA, sirve como preludio al evento máximo del 2022, el Dakar.
Esta competencia que recorre el noreste de Arabia Saudita, contó con gran presencia mendocina, incluído de uno de los experimentados corredores del Dakar, Sebastián Halpern con el equipo Mini X-raid.
Halpern junto Ronnie Graue, otro diestro del Dakar, recorrieron un total de 1.753 kilómetros a bordo del Mini JCW Buggy. La dupla tuvo un buen comienzo, ya que en la primera etapa alcanzaron la quinta posición quedando a 11 minutos y 34 segundos del primero, el qatarí Nasser Al Attiyah del Toyota Gazoo Racing.
Sebastián mantuvo un buen ritmo a lo largo de la competencia, gracias a esto consiguió estar en el podio de los tres primeros. El primer lugar quedó para Al-Attiyah, quien consiguió tres de las cuatro jornadas, quedando así con más 20 minutos de ventaja sobre el segundo lugar, el ruso Denis Krotov y Mini Buggy. En tercer lugar, aparece Sebastián con 28m:44s, logrando así un total de 11h19m07s.
Otro de los mendocinos que también consiguió entrar en el podio fue Lucio Álvarez. El piloto del Overdrive Racing en su Toyota Hilux Overdrive consiguió el quinto lugar tras haber terminado la última etapa en 35m08s.
En diálogo con la prensa, Halper destacó lo conseguido en el Rally y que ya se alista para regresar con todo para el Dakar 2022. “Bueno, final del rally de Hail, muy positivo el balance. Para nosotros fue un rally de mucho aprendizaje. Muy difícil la navegación, pero contentos, es nuestro primer podio en el campeonato del mundo. Volvemos con un balance positivo y en poquitos días volveremos a Arabia para largar el Dakar”, comentó el piloto mendocino.
Sebastián Halpern y Ronnie Graue estarán de regreso en Arabia Saudita para el próximo 2 de enero, momento en que comenzará la nueva edición del Dakar.