En pocas horas dará comienzo la esperada edición 2022 del Dakar. La comitiva mendocina está lista con la mente puesta en el primer objetivo, terminar el Prólogo dentro de los primeros 10 lugares para tener un comienzo óptimo. De cara a la llegada del evento, hablamos con uno de los representantes de Mendoza, el piloto Sebastián Halpern.
Vale recordar que la competencia se extenderá hasta el día 14 de enero. La contienda está dividida en 12 Etapas, teniendo un recorrido total de 8.735 kilómetros, siendo 4.258 kilómetros cronometrados. El Prólogo partirá desde Jeddah y concluyendo en Hail, el punto de partida del rally, esta parte cuenta con 614 km de enlace y 19 km de especial.
Previo a este momento, el equipo del Mini X-Raid de Sebastián y Ronnie Graue tuvo que sortear las pruebas del shakedown, momento donde todos los detalles del vehículo, en este caso del Mini JCW Buggy fueron testeados al extremo.
Tras el visto bueno, Sebastián comentó: «estoy muy feliz de competir junto con X-raid en el Dakar. Nuestro shakedown fue muy bien, solo condujimos unos pocos kilómetros para ver que todo en el vehículo estaba funcionando. Estamos listos para el inicio. Nuestro objetivo es terminar en el top 10 en Jeddah«.
Luego del chequeo técnico, llegó lo que Sebastián calificó como una gran prueba: el test PCR para COVID-19. La persistencia de la pandemia sigue poniendo en jaque todo este tipo de competencias y pesar de seguirse a rajatabla los protocolos de bioseguridad es necesario que cada uno de los participantes se someta a esta prueba.
“PCR Negativo, primera gran prueba superada. Este es el miedo de todos los pilotos del Dakar. Pilotos se han quedado afuera por COVID, pero Ronnie y yo tenemos esta prueba superada” contó aliviado el piloto.
El equipo con el Número 223 tras haber superado estas pruebas, se mantiene tranquilo y enfocado en los objetivos, sabiendo que desde sus hogares sus familias y amigos les desean todo lo mejor.
https://www.instagram.com/p/CYCaOAXh_PR/
Tal cual había comentado en entrevistas anteriores Sebastián Halpern, la cena del 31 de diciembre para recibir el año nuevo es más que tranquila y seguramente se encontrarán con Lucio Álvarez, Juan Cruz y Alejandro Yacopini y más representantes de la provincia para brindar por el año nuevo y por un gran comienzo de la competencia para todos ellos.