Luego de la pausa para el descanso y alistar la estrategia, los distintos equipos retomaron el Dakar para su séptima etapa. Como era de esperarse, Sebastián Halpern y los mendocinos que siguen dando lucha en la competencia, pusieron primera para mantener los buenos resultados que consiguieron durante la primera etapa.
La Etapa 7 abarcó las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi, teniendo un recorrido con 299 kilómetros de enlace y 402 kilómetros de especial. Halpern y Graue del Mini X-Raid consiguieron liquidar el tramo en 3 horas, 30 minutos y 57 segundos, lo que los ubicó en la décimo sexta posición de la tabla del día. El buen despliegue en esta etapa mantiene al equipo dentro de sus objetivos, ser Top 10 en la general.
“Final de la Etapa 7, la verdad que fue una etapa larga difícil y muy muy rápida. Dificilísima la navegación, cambios de rumbo para embocar los valles, una locura. Ronnie hizo un trabajo increíble, la verdad que parecía de copiloto de Rally, notas cada 300 metros, cambió el cab, una locura”, reconoció Sebastián Halpern. Antes de terminar, el mendocino agregó entusiasmado: “continuaremos presionando con fuerza y estamos decididos a llegar a la meta en Jeddah”.
El piloto del Mini JCW Buggy tuvo una muy buena primera semana, a pesar de algunos inconvenientes en el camino, supo sortearlos de la mejor para no perder el ritmo y mantenerse dentro de los 10 mejores de la competencia.
Resultados del día
La Etapa 7 fue conquistada por el francés Sebastien Loeb del Bahrain Raid Xtreme tras lograr concluir el tramo en 3 horas, 9 minutos y 32 segundos. Por 5 minutos y 26 segundos de diferencia, aparece en segundo lugar el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien aún retiene el primer lugar en la general. Para el tercer lugar aparece el español Carlos Sainz y el auto eléctrico de la competencia, el Audi RS Q e-tron.
Los mendocinos empezaron la semana con todo, ya que Lucio Álvarez conquistó la séptima posición (7) al quedar a 13 minutos y 37 segundos del primer puesto. En el onceavo lugar (11) aparece Orlando Terranova del Bahrain Raid Xtreme con 18 minutos y 21 segundos. En tanto, en la vigésimo octava posición (28) encontramos a Juan Cruz Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, quien despachó la etapa quedando a 34 minutos y 53 segundos de Loeb.
Ver esta publicación en Instagram
Etapa 8
Este lunes 10 de enero tendrá lugar la octava etapa del Dakar, la cual unirá la ciudad de Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir. Este tramo depara a los competidores un enlace de 435 kilómetros y un especial de 395 kilómetros.
Desde la organización del rally comentan que «los largos tramos de enlace y un programa lleno de arena harán que la jornada al sur de Arabia Saudí parezca interminable. Durante los 200 primeros kilómetros de la especial, todo será arena y dunas en el avance de los competidores valle tras valle. Al final de la jornada, cambiará por fin el paisaje ya por la tarde o incluso por la noche, puesto que la dificultad de la etapa podría retrasar a muchos«.