El Dakar 2022 se acerca a su punto más álgido. El mítico rally está a sólo 4 etapas de concluir, por lo que los pilotos refuerzan su estrategia para obtener los mejores tiempos en los tramos que quedan. Este 10 de enero se llevó adelante la Etapa 8, la cual unió las ciudades de Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir. Si bien el tramo ofreció gran dificultad, los mendocinos en competencia lograron buenos tiempos, como el joven piloto Juan Cruz Yacopini.
Juan Cruz y su navegante, Alejandro Yacopini, consiguieron liquidar la etapa en 4 horas, 8 minutos y 56 segundos, de esta manera se aseguraron el vigésimo primer puesto (21) en la tabla del día. Al haber conseguido este buen tiempo, el combinado con el N°237 escaló al décimo noveno puesto (19) en el ranking general.
“La etapa de hoy la verdad que fue larga, 395 kilómetros, había muchas dunas, las más difíciles en las que hemos andado hasta ahora en el Dakar. Eran altas, la verdad que hacía calor, entonces la arena estaba bastante suelta, pero fue muy divertida. La navegación también, bastante compleja, pero super divertida”, comentó Juan Cruz. “La etapa fue entretenida, no, así como las otras que han sido bastante para ir a fondo, en esta había que manejar un poco más”, agregó el joven piloto.
En cuanto a su vehículo, la Toyota Hilux Overdrive, Juan Cruz destacó que estuvo en óptimas condiciones y que no tuvo problemas durante la etapa. “Estamos un poquito alto en comparación a nivel del mar y eso se nota en la falta de potencia, cuesta un poco más llegar capaz a 170 km/h, pero re bien por suerte”, agregó Yacopini.
Respecto a la Etapa 9, Juan Cruz adelantó: “Mañana largamos un poco más tarde, va a ser una etapa más corta, lo que no quiere decir que sea más fácil”.
Para su segundo Dakar, Juan Cruz se fijó la misma meta que en la edición del año pasado, “terminar a toda costa” para conseguir la valiosa experiencia de estar en esta prestigiosa competencia. “Hoy en día el objetivo principal es terminar. Tengo que ir de menos a más, creciendo como lo vengo haciendo y tengo que hacer una carrera redonda, tratar de terminarla, tratar de aprender de todos los mendocinos que van y todos los grandes pilotos que tengo en el equipo y de a poco ir creciendo para el día de mañana poder decir que quiero estar peleando un Top 5 un Top 1″, expresó el piloto antes de embarcarse en esta nueva aventura.
Algo que el joven Yacopini no olvida, es siempre dar gracias a quienes hicieron posible su presencia en el Dakar, desde su familia a hasta sus sponsors como Triunfo Seguros, Oscar David, Toyota Yacopini, Toc Detailing, Team Aventura Mendoza, Sanchez Sillero, Minair, Suraci.
¿Cómo sigue la comitiva mendocina del Dakar?
Además de Juan Cruz, los otros mendocinos que siguen rodando en Arabia Saudita siguen dando pelea. Tras la Etapa 8, Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme escaló al quinto (5) lugar de la tabla general. Sebastián Halpern del Mini X-Raid subió hasta la novena posición de la general. En tanto, Lucio Álvarez sufrió un inconveniente en plena etapa, sumándole varias horas, quedando en quincuagésima sexta (56) posición de la tabla del día.