La llegada del Fiat Pulse se hará efectiva próximamente, e incluso durante el mes próximo se podrían adelantar la preventa. La política de Fiat prometerá lanzar al Pulse a un precio competitivo: su oferta arrancaría con un valor cercano al del Fiat Cronos más caro de la gama: unos 2.9 millones de pesos.
El Fiat Pulse (ver nota precio) causó un revuelo desde que se anunció en el 2021 y más tarde cuando se presentó en Brasil. Argentina no será la excepción, aunque por el momento se desconoce cual será el ritmo de ventas que podrá cosechar en territorio local, debido principalmente a las trabas que existe en la importación de autos.
Imperdible: cinco notas en una, la guía full del Fiat Pulse (ver)
Lo cierto es que el Fiat Pulse competirá en un segmento reñido, y en el que existen diversas alternativas: ya sea SUVs o derivados aventureros del segmento B. En esta nota repasaremos cuanto cuestan en Argentina sus potenciales rivales más económicos.
El Fiat Pulse frente a sus rivales más baratos
Por ejemplo si vamos a los derivados del segmento B nos encontramos con oferta variada, incluso dentro de la misma Stellantis. El Citroën C4 Cactus en su variante Feel arranca con un valor de $ 3.160.000, llegando hasta los 3.3 millones de pesos. En todos estos casos muy carcano a tributar el denominado impuesto al lujo.
Por su parte el Peugeot 2008 tiene precios que arrancan desde los 3.260.000 pesos, hasta los 4.3 millones de pesos en la versión tope de gama. Por su parte el Jeep Renegade Sport arranca su oferta en 3.411.000 pesos, aunque su versión tope de gama alcanza los 6.4 millones de pesos, con motor turbodiesel y tracción 4×4.
Por el lado de Renault la Duster más económica, equipada con motor 1.6 de 115 caballos de fuerza, tiene un precio de $ 3.199.000, mientras que el Stepway lo hace desde $ 2.751.000 en la variante más austera Zen.
Por el lado de Volkswagen, el Nivus se comercializa desde $ 3.360.900 en la variante Comfortline con motor turbo de un litro, mientras que la Nissan Kicks Advance lo hace por 3.100.800 pesos.
Ficha técnica
El Pulse ya se ofrece en Brasil (ver). Los datos de las características en Agentina son estas:
La marca adelantó que para el 1 de marzo el mercado argentino recibirá este esperado SUV, el cual se presentará en tres versiones, dos con el motor 1.3 de 99 CV con caja manual o caja automática CVT y uno con motor 1.0 Turbo de 120 CV y caja automática CVT.
A nivel diseño, el Fiat Pulse luce atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo. Otro de sus detalles en diseño es la inclusión de nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y antiniebla, generan una amplia área luminosa. La tecnología LED también permite que las luces se enciendan más rápidamente, una característica ideal para el sistema de luces altas automáticas.
En seguridad, la versiones tope de gama cuentan con Asistencias avanzadas a la conducción(ADAS) y una amplia gama de tecnologías, con el apoyo de un diseño moderno y avanzado basado en la nueva plataforma MLA.
A nivel tecnología y conectividad ofrece sistema multimedia Uconnect. De serie, estará disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.