Territorio Yacopini sumó a su staff de marcas al gigante OLX Autos, para desde ahora ofrecer a los clientes vehículos usados seminuevos, una modalidad que gana en estos tiempos en los que no todos los modelos y marcas en general están con disponibilidad inmediata.
De esta forma, como Territorio posee las unidades de negocios Volkswagen, Chevrolet y Nissan (ambos exclusivos en Mendoza), como Ducati en motos, ahora suma a la afamada marca OLX como referentes en el segmento de los usados en condiciones óptimas, tanto como que algunos continúan con la garantía de fábrica.
En el predio de Godoy Cruz ya hay un espacio exclusivo en el que trabaja personal capacitado para la toma de vehículos y ya trabajan en otro espacio que pronto será inaugurado en la parte central de la playa del concesionario.
El concepto consiste en que mientras que OLX compra los usados a través de las oficinas en el concesionario, Yacopini se encarga de ofrecer aquellos que estén en óptimas condiciones. Ya tienen más de 250 unidades: unas 100 en sus locales de calle San Martín Sur al 600 y otros más de 150 en forma de catálogo on line.
Con Cuyomotor visitamos las instalaciones y como se ve en algunas de las imágenes encontramos algunos de los modelos más buscados de la actualidad en estado casi nuevo. Entre otros: Ford EcoSport; Nissan Kicks; Toyota Yaris; Renault Sandero Stepway y Kwid; Volkswagen Polo, Virtus, Vento y Tiguan, entre muchos otros.
“Comprar un seminuevo es como comprar un 0km, en cuanto que es un vehículo testeado, probado»
Los clientes que busquen un auto pueden acercarse, verlos on line o inclusive si no encuentran el que quieren, pueden llenar los datos en formulario web para que un asesor rastree en la base una de esas oportunidades, que como características son 2016 en adelante y con menos de 100.000 kms.
La dirección para acceder es territorioyacopini.com.ar/usados/
La ventaja Territorio Yacopini + OLX Autos
“Comprar un seminuevo es como comprar un 0km, en cuanto que es un vehículo testeado, probado y con garantía, para que el cliente se despreocupe de temas mecánicos o legales, entre otros. Detrás de la operación hay dos empresas muy grandes que lo respaldamos”, explicó Sergio Montanaro, Gerente General de Territorio Yacopini, en charla con Cuyomotor.
Hasta ahora los denominados seminuevos los vendían en Yacopini en forma directa y el resto a través de agencias. Con esta alianza ahora cuentan de dos a tres veces más de cantidad de unidades óptimas para ofrecer, ya que OLX da acceso a toda su red nacional.
“OLX tiene como objetivo comprar vehículos y luego necesitan venderlos, algo que hacían en subastas por canal mayorista; esto es con compradores calificados o agencias. Hace unos años comenzaron con la estrategia de llegar a consumidores finales con distintas alianzas estratégicas y nosotros somos ese socio para todo Mendoza y San Juan”, detalla Montanaro sobre la forma de la operatoria.
«Nuestra alianza implica: todos los autos que OLX compra y están en esas condiciones impecable, los vendemos nosotros. Entonces en vez de tener 50 pasamos a tener la posibilidad de vender 150 unidades al mes. Y para el cliente en vez de tener a disposición vamos a tener más de 100 modelos».
Transparentar el mercado
“El concepto para nosotros es el de incorporar una nueva marca, al estilo de las oficiales que manejamos (Chevrolet, VW, Nissan y Ducati). Este es el futuro de la industria automotriz, OLX está transparentando el mercado de compra de autos y ahora lo que va a pasar es que con muchas unidades disponibles se va a transparentar el precio de venta. Por lo menos para los vehículos en perfectas condiciones”, continuó.
Y agregó que la idea incluye que este espacio funcione a la vez como un centro de compra, ya que OLX tiene sus oficinas allí. «Hay gente que puede vender su usado para hacer otra operación por fuera y es un negocio que no teníamos captado”, analiza Montanaro. Así cambia el concepto de usados para compra y para venta.
También el cliente puede llevar y vender su usado fuera de estos parámetros -que no esté semi nuevo- que tenga más años o más kilómetros. La diferencia es que ahí no lo van a ofrecer en el stock directo de Territorio, sino que será ofrecido por el canal mayorista (agencias).
El contexto de nuevos y usados
Trasladamos a Sergio Montanaro algunas preguntas sobre la situación actual del mercado.
- -¿Esto se da en un contexto generalizado donde muchas marcas no cuentan con stock inmediato por los problemas de importaciones?
- – Justo hoy pasa por ejemplo que un cliente viene a comprar puntualmente un VW Polo nuevo. Y por ahí no hay y no va a haber, pero sí le puedo ofrecer un Polo 2018 casi nuevo o un Virtus 2019, T-Cross o Tiguan que tenemos 2021 y 2019.
- -¿Cómo analizás este escenario?
- Este escenario es circunstancial y nosotros no hacemos la alianza con OLX por este contexto en sí, sino porque creemos que hoy el negocio de usados debe ser así, en la compra del usado muy profesional. OLX son profesionales comprando y nosotros vendiendo… Y esto va a perdurar.
- – ¿Y los precios?
– Los determina el mercado, ya que el valor de venta está sujeto al precio de compra. Si un modelo no existe en 0km, un usado seminuevo para que el dueño lo venda tienen que pagar un precio relativamente alto. Ojalá que haya muchos 0km para que los precios bajen. Para nosotros es interesante cuando hay mucha disponibilidad…