BWT Alpine F1 Team dio la bienvenida oficial a su nuevo A522 en París, marcando el comienzo de una nueva era en el muy esperado Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2022. El A522 mantiene su llamativa decoración azul Alpine, junto con los icónicos tonos rosados de de BWT, el socio titular del equipo recientemente anunciado para 2022.
En un giro completo, BWT Alpine F1 Team también presentó una decoración “invertida” con el rosa como color más prominente. Esta decoración única se utilizará para las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio titular BWT.
El CEO de Alpine, Laurent Rossi junto al CEO de Renault Group, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer estuvieron en la develación del nuevo bólido, que será conducido por Esteban Ocon y el ex campeón del mundo con Renault, Fernando Alonso. Este nuevo equipo apuntará a una mayor progresión en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.
Alpine en la F1 2022
Los equipos técnicos de Enstone continuarán siendo liderados por el dúo recientemente ascendido y experimentado de Pat Fry, Director Técnico, y Matt Harman, Director Técnico del nuevo equipo. Al otro lado del canal en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y la integración en el chasis.
El personal de ambas fábricas ha trabajado sin parar durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los cambios radicales en la reglamentación de la categoría máxima introducidos para la temporada 2022. En este contexto se desarrolló un nuevo chasis, junto a una nueva unidad de potencia RE22, marcando otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1.
La especificación y el embalaje del motor han permitido al equipo cierta libertad adicional en la configuración del resto del automóvil para sacar mejor provecho de las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso hacia los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.