La nueva Volkswagen Amarok, la emblemática camioneta de la firma alemana, tendrá una nueva generación producto del acuerdo entre Ford y VW. Ambas marcas trabajarán en conjunto para la creación de nuevos vehículos y tecnologías.
La Ford Ranger tuvo una presentación global a finales del año pasado. Ahora que la nueva generación de la exitosa pickup del óvalo fue presentada, se esperaba algún adelanto de la Volkswagen Amarok. La marca alemana cumplió y lanzó los bocetos de la camioneta.
A poco de presentadas las gráficas, la esperada camioneta fue descubierta en plenas pruebas y con el camuflaje característico que utilizan los vehículos en esa etapa. Aunque esté completamente cubierta, se deja ver que el aspecto de la nueva Amarok es como se ve en los bocetos, robusta, demostrando un tamaño mayor que la versión anterior. Esto también se debe a que la camioneta estrenará nueva plataforma, lo que trae no solo trae un nuevo tamaño, sino también espacio para sumar más tecnología, seguridad, etc.
En cuanto a los detalles, al frente la camioneta adelanta novedades, como una nueva disposición en los faros antiniebla, una parrilla nueva que no se extiende hasta el sector de los faros, esto podría tomar la forma de “X” como se vio en los bocetos. También se puede apreciar que el capo tiene una llamativa línea lateral, que se desprende completamente del diseño visto en la Ford Ranger.
En lo que se refiere a motorización, VW no ha dado pistas de ellos, pero los rumores apuntan a que la nueva Volkswagen Amarok podría emplear un motor V6 Turbodiésel, posiblemente el mismo que utiliza el último Audi Q7. Tampoco hay que descartar la posibilidad de que la camioneta comparta motores con la Ranger, como el 2.0 Turbodiesel o el 3.0 V6 Turbodiésel.
Para el apartado de producción, la Volkswagen Amarok no se producirá en Argentina como la Ranger 2023 para abastecer al mercado latinoamericano. Saldrá directamente de de la planta de Ford Sudáfrica. Se espera que la nueva VW se presente en algún punto de este año.