Luego de haber presentado los nuevos Captur y Kwid, Renault no se queda de brazos cruzados y comienza con las pruebas para su próximo vehículo, el nuevo Renault Stepway.
Gracias a las rápidas cámaras de los paparazzis del sitio Mentiras Automotivas, se descubrió al nuevo Renault Stepway rodando por una autopista de Brasil, cercana a la planta de Renault en San José Dos Pinhais. El año pasado se supo que en Europa, lugar donde se comercializa como Dacia, este emblemático vehículo del Rombo se montará en la plataforma modular CMF-B, la misma que utiliza el SUV Captur europeo, pero con una modificación en las dimensiones. Gracias a esta plataforma el nuevo Renault Stepway podría tener disponible varias opciones de motores Turbo.
La marca del Rombo había vaticinado las nuevas generaciones para el Sandero y el Logan en Brasil, teniendo en cuenta esto era lógico que el Stepway también recibiera su nueva generación, ya que entre los tres comparten desde plataforma hasta motorización. De todas formas la presencia de este camuflado vehículo de pruebas despierta la inquietud, ya que al parecer el Renault Stepway podría estar siendo utilizado para darle vida a un nuevo vehículo que la marca prepara para la región, un SUV que podría ubicarse por debajo de la oferta del Duster.
De acuerdo al sitio especializado Quatro Rodas, se sabe que el misterioso vehículo es denominado como HJF. Se dice que este nuevo SUV saldría directamente para darle batalla al segmento donde están el nuevo Fiat Pulse y el Volkswagen Nivus.
Ver esta publicación en Instagram
Por el momento no hay fecha lanzamiento, pero los rumores apuntan a que el nuevo Renault Stepway y hasta el enigmático SUV, podrían presentarse para mediados del 2023.