Luego de ver las fotos espías que mostraban al nuevo SUV, finalmente la marca del óvalo hizo oficial la presentación del flamante Ford Everest. La nueva generación de este SUV se mostró a nivel mundial y, al igual que lo sucedido con la camioneta chica Ford Maverick, el Everest ya ha cautivado al público. Uno de los principales atributos del Ford Everest, es que es un derivado de la nueva generación de la aclamada pickup de la marca, la Ford Ranger.
Para que el público conozca al Ford Everest, se realizó una presentación por streaming desde Filipinas, donde se reveló al SUV y sus versiones Sport, Titanium+, esta última una nueva versión de la línea insignia, Platinum. Dependiendo del mercado, el vehículo presentará una gran variedad de modelos y combinaciones, todas ofreciendo lo mejor.
Diseño llamativo y robusto
La vía más ancha y la distancia entre ejes más larga del Ford Everest permitieron a los diseñadores crear una apariencia más progresiva y musculosa. El ADN del diseño global de Ford se refleja en los faros delanteros con abrazadera en forma de “C” y la fuerte barra de parrilla superior horizontal. La parte delantera también tiene una combinación de elementos horizontales y verticales, que se suman a la apariencia estable.
En los laterales se aprecia una marcada línea de adelante hacia atrás, mientras que la vía más ancha da como resultado un oleaje más dramático sobre las ruedas, lo que realza el aspecto fuerte y moderno.
De acuerdo a la marca, los diseñadores también pensaron mucho en la función y la sensación del interior, inspirándose en las casas modernas y trayendo materiales lujosos, acabados de primera calidad e iluminación ambiental, todo en áreas donde los clientes pueden apreciarlos mejor.
La sensación de amplitud del Ford Everest se ve amplificada por el panel de instrumentos de costa a costa de ancho completo y la consola central con huecos dobles para portavasos, además de portavasos ‘emergentes’ montados en el tablero para los ocupantes de los asientos delanteros. Los modelos más equipados cuentan con carga inalámbrica integrada, un esbelto e-Shifterii tapizado en cuero nuevo y un freno de estacionamiento eléctrico.
El acceso a la tercera fila de asientos es mucho más fácil gracias a que los asientos de la segunda fila se desplazan más hacia adelante que antes. Además, todos los ocupantes ahora tienen lugares para guardar sus cosas y, según el modelo, cargar sus dispositivos con tomas de corriente en las tres filas.
Tecnología de punta
La mítica firma norteamericana se enfocó en sumarle al Ford Everest las últimas funciones de conectividad y tecnología. Según el nivel de equipamiento, Everest viene con paneles de instrumentos digitales de 8 o 12,3 pulgadas que reemplazan los grupos analógicos tradicionales. Everest también cuenta con pantallas táctiles verticales grandes de alta resolución de 10,1 o 12 pulgadas.
La pantalla orientada al retrato también está conectada a una cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar cuando se transita por un terreno particularmente complicado mientras se explora.
Motores de poder
Desde Filipinas se anunció que el Everest se presentará con estas opciones de motorización: la primera es el nuevo propulsor turbodiésel V6 de 3.0L, luego encontramos las opciones diésel de cuatro cilindros en línea Single-Turbo y Bi-Turbo 2.0 y por último un motor naftero EcoBoost de 2.3L.. Dependiendo del modelo, estará disponible una caja automática de seis velocidades o la eficiente automática SelectShift de 10 velocidades de Ford.
¿Llegará al país?
Si bien la marca no lo ha confirmado, el Ford Everest no solo podría llegar a Argentina, sino que también podría ser producido. Este SUV al compartir una gran cantidad de partes, sin olvidar la plataforma, con la Ford Ranger, podría salir desde la planta de Pacheco, lugar que a partir del 2023 dará inicio la producción de la nueva generación de la Ranger.