No quedan dudas que el Fiat Pulse es uno de los grandes lanzamientos del último tiempo. El nuevo SUV causó furor en Brasil, llegando a romper récord de preventa. A nuestro país llegará dentro de poco y eso ha motivado aún más a los fanáticos de la marca. Mientras todo esto sucede la marca italiana no se cruza de brazos, ya que al parecer tiene todo listo para lanzar la versión más picante de este nuevo SUV, el Fiat Pulse Abarth.
La versión Abarth del Pulse fue descubierta en Brasil mientras realizaba distintas pruebas por las rutas. Si bien el vehículo tenía el camuflaje característico, se pudo apreciar que se trataba de la versión deportiva.. Ahora llegan novedades de Brasil, ya que un comunicado oficial de Fiat hace referencia a la marca del escorpión.
“¡Prepárense, muy pronto descubrirán cómo Fiat pretende “envenenar” su red de concesionarios con un vehículo diseñado a medida para aquellos que están obsesionados con el rendimiento, la deportividad y que no renuncian a una experiencia de conducción única que solo el “escozor” de un marca provocativa podría proporcionar”, dice el comunicado.
Por el momento no hay más datos del Fiat Pulse Abarth. Los rumores apuntan a que podría implementar el propulsor 1.3 Turboalimentado (T270), el mismo que utilizan las nuevas versiones de la Fiat Toro y Jeep Compass. En estos vehículos este bloque entrega 175 CV de potencia y 270 NM de torque. No hay que descartar que Fiat incluya alguna modificación que le entrega más potencia y fuerza al vehículo.
Otro detalle importante que podría sumar esta versión deportiva, es la suspensión, la cual tendrá una calibración distinta para mejorar el rendimiento del Pulse Abarth. Esto le proporcionará un comportamiento optimizado en curvas y en donde la carrocería tenga lucirse.
Si bien Fiat en los próximos días podría anunciar más detalles del Fiat Pulse Abarth, se espera que el SUV deportivo se presente en Brasil durante el segundo semestre de este año.