Desde hace algunos meses fotógrafos alrededor del mundo detectaron en fase de pruebas a un nuevo SUV de General Motors con aparente silueta de coupé de cuatro puertas. Para muchos, se trata de una variable a la Chevrolet Tracker Coupe, una SUV la cual podría estar destinada para mercados emergentes de contar con la plataforma GEM, la misma que emplea la actual Tracker fabricada en Brasil.
Del modelo visto en fase de prototipo y publicado por el sitio GMAutority.com poco puede adelantarse, aunque los que son los más detallistas quienes encuentran parecidos con el SUV compacto del moño. Entre ellos la inclinación del parabrisas, o las proporciones generales.
Sin embargo, tanto en el frontal, como en el remate posterior aparecen variaciones. En la trompa. por ejemplo. se advierte un mayor voladizo, que ameritaría un diseño frontal específico, probablemente con una imagen de mayor deportividad.
Así se verá el nuevo Chevrolet SUV Coupe ¿Regional?
Pero claro que la mayor variación está en el diseño trasero, donde la supuesta nueva Tracker con formato de coupé de cuatro puertas presentaría una caída de techo con cierto estilo fastback. A su vez las puertas posteriores contarían con mayores proporciones, y una mayor musculatura general.
Si bien por el momento aún General Motors no ha confirmado la existencia de un vehículo regional bajo estas características, el hecho de que en planta de Alvear, en Rosario se tenga una inversión de 500 millones de dólares confirmada para un nuevo modelo de fabricación nacional, podría aventurar que sea este mismo modelo.
El proyecto que lleva adelante GM en la Argentina tiene previsto su inicio de producción a mediados del año próximo, y lleva la denominación «AVA» (Alto Valor Agregado). Al momento de confirmar la inversión, el presidente Alberto Fernández planteó un adelanto, ya que especificó al nuevo modelo como una «camioneta». ¿Estamos ante el nuevo Chevrolet SUV nacional?