Renault está con una importante agenda de trabajos, mientras prepara en Brasil su nuevo SUV para la región, lleva adelante las pruebas de vehículos que llegaran en el futuro cercano, como el Renault Kwid E-Tech. La versión eléctrica del emblemático citycar fue descubierta en pleno corazón de San Pablo.
Gracias a los rápidos reflejos de los fotógrafos de Motor 1 Brasil, el Kwid Eléctrico fue retratado en las calles paulistas. El compacto lleva el nuevo tipo de camuflaje que Renault armó para sus vehículos en prueba.
El Renault Kwid E-Tech se basa en el mismo vehículo que el Rombo comercializa en China, el cual lleva por nombre K-ZE. En lo que se refiere a diseño, el nuevo Kwid se presenta con una parrilla frontal cerrada, nuevas ruedas y cambios en la parte trasera, como la remoción del escape.
Si tenemos en cuenta que el Renault Kwid E-Tech se basa en su par chino, es posible que utilice un motor de 33kW (44 CV) y 125 Nm de torque máximo. Se espera que para la región Renault modifique la motorización y le entregue más potencia que al modelo comercializado en China.
Respecto a energía, el modelo ofrece una batería con 26,8 kWh, que sumado a su peso de 970 kg, le permiten al Kwid tener 295 kilómetros de autonomía en ciudad, de acuerdo al estándar WLTP. Otro fuerte del vehículo es que la batería al tener un tamaño reducido, puede completar su ciclo de carga con mayor rapidez. Mediante un wallbox instalado en el hogar, el Renault Kwid E-Tech puede cargarse al 100% en tan solo 4 horas.
En cuanto a su presentación, se espera que en Brasil sea para mediados de este año. Para nuestro país aún no hay fecha confirmada, pero de darse su llegada esta sería para el 2023.