InicioMotosVuelve el MotoGP, vuelve el Gran Premio Michelin de la Argentina

Vuelve el MotoGP, vuelve el Gran Premio Michelin de la Argentina

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Después de una pausa de tres años debido a la pandemia, el equipo Michelin Motorsport se embarca una vez más en uno de sus viajes logísticos más complejos de la temporada de MotoGP la vuelta a Sudamérica, a la ciudad de Termas de Río Hondo en Argentina, para la tercera prueba del año: el Gran Premio Michelin de la República Argentina.

MotoGP regresó a Argentina en 2014 después de una larga pausa de 15 años, en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, convirtiéndose en la sede del Gran Premio de la República Argentina, una carrera que anteriormente se había llevado a cabo en Buenos Aires.

- Advertisement -

MotoGP 2022

El circuito de 4.806 metros siempre ha sido una dura prueba para pilotos, máquinas y, en particular, para los neumáticos. Su superficie abrasiva, combinada con las altas temperaturas que se experimentan en esta época del año y las grandes cargas que se generan a lo largo de los cinco giros a la izquierda y los nueve a la derecha, combinado con los 1078 metros de recta, significa que los neumáticos Michelin soportarán una de las pruebas más duras de la temporada.

La asignación de Michelin para Argentina contará con neumáticos Michelin Power Slick de compuestos blandos, medios y duros, delanteros y traseros, que han sido elegidos para combatir las tensiones de este exigente circuito; y todos serán simétricos. La decisión de utilizar todos los neumáticos simétricos se tomó debido a la distribución uniforme de las tensiones que se crean durante cada vuelta. En caso de lluvia, que históricamente ha sido algo habitual en Termas de Río Hondo, los neumáticos Michelin Power Rain estarán disponibles en compuestos blando y medio para la parte delantera y trasera, siendo las traseras asimétricas, con un lado derecho más duro.

- Advertisement -

MotoGP 2022

Piero Taramasso, Gerente Neumáticos 2R, Michelin Motorspot, comentó: “Siendo este el Gran Premio Michelin de Argentina, me hace muy feliz y orgulloso a mí y al resto del equipo de Motorsport estar aquí. Nos brinda la oportunidad perfecta para mostrar nuestros neumáticos y la marca Michelin a los muchos motociclistas y fanáticos del MotoGP aquí en América del Sur”.

La pista de Termas siempre ha sido un desafío para nosotros desde que regresamos a MotoGP, con muchas inclemencias del tiempo, lo que significa que nunca pudimos tener un fin de semana completamente seco para probar el rendimiento de nuestros neumáticos Michelin Power Slick. Además, los niveles de adherencia del circuito han ido disminuyendo paulatinamente desde que se reasfaltó por última vez en 2014. Este año llevamos una asignación similar a la utilizada en 2019, pero los neumáticos se han actualizado incluyendo algunas de las últimas novedades en cuanto a diseño de carcasa y compuestos para ayudar a resistir las arduas condiciones de la pista”. 

MotoGP 2022

Los pilotos de MotoGP ya tocaron pista para los entrenamientos de cara al gran momento. La carrera de 25 vueltas de este domingo 3 de abril comenzará cuando se apaguen las luces a las 15:00 hora local.

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

El GWM Tank 300 tiene este precio para terminar el año ¿oportunidad antes del 2026?

El año se despide, pero antes repasamos el precio...

Lo más leído

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

El GWM Tank 300 tiene este precio para terminar el año ¿oportunidad antes del 2026?

El año se despide, pero antes repasamos el precio...

Últimas Noticias

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Secciones más leídas