La espera terminó y Renault Brasil finalmente develó la nueva Renault Oroch 2023. La camioneta chica del rombo se presenta con novedades en diseño, tecnología, confort, seguridad y sin olvidar motorización.
En Brasil la Renault Oroch 2023 se comercializará en tres nuevas versiones: PRO, Intens y Outsider. Los dos primeros niveles cuentan con el eficiente motor 1.6 SCe, con el nuevo cambio manual de seis velocidades, mientras que el tope de gama Outsider estrena el motor 1.3 TCe Flex turbo, el mismo que utilizan los Captur y Duster.
Diseño interior y exterior renovados
Para renovar el diseño único de la Renault Oroch 2023, la marca francesa se centró en introducir cambios que reforzaran la robustez del modelo. El frontal ganó más personalidad con la nueva parrilla delantera y el paragolpes, así como con elementos rediseñados como los faros antiniebla y de esquí delanteros.
El modelo también recibió nuevas barras de techo, que soportan hasta 80 kg y llantas de aleación ligera con un aspecto inédito, siendo en gris en la versión Intens y con acabado bitono diamante en la Outsider. En la parte trasera, nuevos faros con acabado ahumado y el nuevo logo Oroch resaltado en la tapa completan el renovado look del modelo. En todas las versiones, el protector del cubo es estándar, lo que aumenta la versatilidad y la protección del compartimiento de carga.
La versión Outsider también cuenta con un conjunto estético exclusivo de guardabarros, faros antiniebla auxiliares y molduras laterales, que hacen que el modelo sea aún más robusto. Finalmente, Renault Oroch 2023 también recibe un color inédito, el gris Lune, exclusivo del modelo.
Puertas adentro el confort y la tecnología no faltan. El modelo llega con un interior completamente nuevo, con nuevo panel, laterales de puertas y acabados de asientos, que refuerzan el confort, así como nuevas tecnologías de conectividad y Easy Life, para aumentar el bienestar a bordo.
El nuevo tablero de la Renault Oroch 2023 se enfoca en los principales cambios internos. Con un nuevo diseño, más refinado y con mayor calidad percibida, trae un diseño más horizontal, con aireadores rectangulares y con acabado plata mate, además de botones de mando bien posicionados en el centro, de fácil acceso. La versión Outsider presenta acabados internos en naranja Coral, en el panel y en las costuras de los asientos, lo que alude al mundo moderno de los consumidores.
El panel de instrumentos tiene un nuevo diseño, con un velocímetro digital en el centro, mientras que el volante también es nuevo, con un acabado cepillado y botones retroiluminados. Las versiones Intens y Outsider también traen una gran novedad que es el nuevo centro multimedia flotante EasyLink de 8”, con conectividad inalámbrica a smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Nuevo motor
Una de las grandes novedades de la Renault Oroch 2023 es el motor TCe 1.3 flex turbo en la versión Outsider, con 170 CV a 5.500 rpm y 270 Nm de par entre 1.600 y 3.750 rpm. Desarrollado con el know-how de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en asociación con Daimler, este tren motriz, también adoptado en Captur y Duster Iconic, presenta un alto par a bajas revoluciones y un bajo consumo de combustible.
El TCe 1.3 flex turbo es un motor global, que equipa modelos de gama alta en varios países. Producido en España, este motor ha corrido más de 40 mil horas de pruebas en su desarrollo, más de 300 mil km de validación en condiciones extremas y ya lleva más de 1,2 millones de unidades producidas en 2020. Todo el desarrollo de la versión flex fue por el equipo de ingenieros de RTA (Renault Tecnología Américas), que se encuentra en el Complejo Ayrton Senna, en São José dos Pinhais (PR).
Este motor está asociado con una transmisión automática de ocho velocidades CVT XTRONIC de última generación, que garantiza un vigoroso arranque y potencia en todas las condiciones de uso.
Seguridad
Para este apartado, la Renault Oroch 2023 recibió un completo paquete de seguridad activa. Ahora, la camioneta está equipada con Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten retomar el control del vehículo de forma segura en situaciones de baja adherencia o pérdida del control direccional, actuando individualmente sobre los frenos de cada rueda, así como aceleración.
Además adopta el Ramp Start Assistant (HSA), que mantiene el vehículo en posición en pisos inclinados durante dos segundos, hasta que el conductor acelera, lo que le permite arrancar con seguridad, incluso en condiciones de carga máxima. Otra nueva tecnología en el modelo es el Sistema Antivuelco (RMI), que detecta una condición de inclinación excesiva de la carrocería y trabaja junto con ESP y TCS para evitar que se vuelque.
La camioneta también está equipada con frenos ABS con BAS (Brake Assist System) que mantienen la máxima presión de frenado en situaciones de emergencia, potenciando el uso de ABS y reduciendo el espacio para detener el vehículo.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.