A través de un comunicado, General Motors Argentina llamó a revisión recientemente a los usuarios de Chevrolet Tracker de nueva generación, debido a un problema que ocasionaría riesgo de incendio. La fecha de inicio de atención para el recall será desde el próximo 13 de mayo, en todos los Concesionarios y talleres autorizados de la red Chevrolet.
El problema a solucionar radica en el aislante acústico de la alfombra, debajo de los asientos delanteros. La marca constató que «en caso de colisión, al momento del accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra».
Esto crea la posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo. El recall consiste en instalar una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores para evitar este inconveniente.
Chevrolet Tracker: recall por incendio
Las Tracker involucradas en dicho recall corresponden a unidades salidas de fábrica como año-modelo 2021-2022. Esto contempla la producción de unidades fabricadas a partir del enero de 2020 desde el VIN MB100234, hasta el 28 de marzo de 2022, llegando a la numeración NB194078.
Esto representa a todas las unidades de Tracker de nueva generación comercializadas en Argentina desde mediados de 2020, y entregadas hasta medidados del presente mes de abril en territorio nacional.
Esta no es la primera vez que la nueva plataforma GEM (Global Emergency Market) se ve involucrada en un recall referido a riesgo de incendio. A pocos meses de su lanzamiento, a fines de 2019, el Chevrolet Onix Plus también fue llamado a revisión en Brasil, debido a que al menos dos unidades sufrieron un incendio repentino, en este caso proveniente en el «software de gestión del motor».
Otro SUV de Chevrolet en camino
A mediados de marzo de este año salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo vehículo de GM, un crossover para Chevrolet, el cual se ubicaría por debajo del Chevrolet Equinox y por encima del SUV Chevrolet Tracker.
Las imágenes dejaban ver que el crossover estaba en plenas pruebas luciendo el camuflaje característico. Ahora la situación cobra un giro de 180°. En China la marca del listón dorado anunció que pronto llegarán novedades del nuevo vehículo. Pero por un error se filtró que el nuevo vehículo para ese mercado llevará por nombre Chevrolet Seeker. Para aumentar la gravedad de la situación, también se filtraron las primeras imágenes del crossover y datos principales.