Bajo la denominación Proyecto 376, Fiat estaría llevando adelante el desarrollo de un nuevo SUV para el segmento compacto. El nuevo modelo, que será conocido como Fiat Fastback, se posicionará por encima del Pulse, y contará con una silueta más deportiva, inspirada en los mal llamados «coupé de cuatro puertas».
El futuro Fiat Fastback, tal como sería su denominación definitiva, llegaría al mercado en 2023, siendo fabricado sobre la misma plataforma del Fiat Pulse, que comparte también con Argo y el auto más vendido de Argentina: Cronos.
El nuevo Fiat Fastback ayudará a la marca italiana a posicionarse un escalón por encima, mostrando un diseño más jugado, e incluso un espacio de carga superior, aunque en detrimento de la habitabilidad trasera. Según confirman medios de Brasil, la trompa no presentaría grandes variaciones con respecto al recientemente lanzado Pulse.
Fiat Fastback: el SUV Coupé del Pulse
Sin embargo la marca de Stellantis buscará posicionar al Fiat Fastback por encima: contará con una gama más reducida, y equipamiento más completo. Incluso podría ofrecer en su gama convencional el motor T270, de 175 caballos de fuerza. Por el momento el Pulse ofrece el T200, con 120 caballos, aunque se especula también con el nacmimiento de una versión Abarth (ver nota).
En el habitáculo no presentaría cambios especialmente notorios, dejando como principal diferencia el diseño por sobre todas las cosas. Previamente el nombre Fastback había sido introducido por Fiat en una variante coupé de cuatro puertas, realizada sobre la plataforma de la Fiat Toro. Esa misma configuración también estaría siendo desarrollada, aunque con otro nombre, para posicionarse de lleno en el segmento superior.