A pesar de la crisis de semiconductores que afectó la producción en Brasil, Volkswagen retomó las pruebas con sus próximos vehículos, como el Volkswagen Polo. El restyling del exitoso hatch fue captado por las cámaras y de la mano llegan nuevos detalles.
El nuevo Volkswagen Polo fue descubierto por la aguda vista de los paparazzis de Motor 1 Brasil, en las inmediaciones de Sao Bernardo do Campo, es decir, cerca a la planta de producción de la marca. El vehículo cuenta con el camuflaje característico de las pruebas, pero ahora no lo tiene en algunas partes.
A nivel diseño, se espera que el nuevo Volkswagen Polo sume faros con proyectores LED, una nueva firma luminosa, novedades en el paragolpes y una parrilla mucho más fina. El paragolpes, por ejemplo, luce una toma de aire mucho más amplia y suma dos más de ellas en los extremos. Otro detalle para no dejar pasar es que el capo luce nervaduras más marcadas, lo que lo acerca a tener una imagen similar a uno de sus parientes, el Golf.
Gracias a las fotografías espías, también se pudo ver que el Volkswagen Polo tendrá llantas de aleación, las que al parecer van a variar de acuerdo a la configuración del vehículo. En tanto, la parte trasera del vehículo no presenta modificaciones con respecto a las versiones previas.
La suerte sonrió a los paparazzis, ya que en el mismo lugar apareció el nuevo Volkswagen Virtus. El sedán que recientemente mostró su nuevo aspecto para la India, también se prueba en Brasil. Las fotos adelantan que el Virtus guardará semejanza con el modelo lanzado en oriente.
En lo que se refiere a motorización, el Volkswagen Polo saldría con motor 1.0 MPI, exclusivo del mercado brasileño, y los conocidos motores TSI 1.0 y 1.4. Por último, tanto el Polo como el Virtus podrían tener su esperada presentación para principios del 2023.