La famosa Ferrari California que el multicampeón Michael Schumacher adquirió en 2009 y que la utilizó 4 años, está en venta en una concesionaria de Mónaco, la prestigiosa Boutsen Classic Cars, que se dedica a la comercialización de autos clásicos y muy exclusivos. La empresa pertenece al expiloto belga de Fórmula 1, Thierry Boutsen que corrió con los equipos de Arrows, Benetton, Williams, Ligier y Jordan.
Así, en su negocio, el ex deportista ofrece la joya de un grande como “Schumy”, que en 2013 tuvo un accidente que lo dejó con graves secuelas neurológicas.
En tanto, el automóvil que supo manejar 4 años, ahora está a la venta al mejor postor que tiene, además del atractivo de haber pertenecido al 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1, detalles no menores como solo 15.643 kilómetros recorridos desde que salió de la fábrica, una brillante carrocería color gris con bandas negras en longitud.
En cuanto a sus características mecánicas, tiene un motor V8 atmosférico de 4.3 litros con 460 caballos y tracción trasera. Para los que gustan de la velocidad, es una máquina especial ya que llega a los 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora.
Su interior es lujoso y personal, ya que es de cuero y Alcantara (material textil) y las iniciales del auto están bordadas y se lucen en el apoyacabezas de los asientos.
La Ferrari California es el segundo coche del campeón, que sale a la venta. El primero fue un Mercedes-Benz C63 AMG Estate, que condujo cuando pertenecía al equipo Mercedes de Fórmula 1.
El comprador de esta joya tiene que saber que su vendedor también suma a la hora de evaluar la transacción, ya que Boutsen subió varias veces el podio en su carrera. También tuvo destacada actuación en la competencia 24 horas de Le Mans, en las 24 Horas de Daytona y se coronó campeón del U.S. Road Racing Championship 1998.
Schumacher: el accidente
Schumacher, sufrió un terrible accidente en 2013, mientras esquiaba en los bellos Alpes franceses. Fue tan fuerte el golpe que tuvo, que partió el casco y el soporte de metal de la cámara que llevaba, se le incrustó en la cabeza.
Obviamente que a partir de aquella infortunada caída, su vida cambió para siempre. Y poco se sabe de su estado de salud, ya que su familia guarda celosamente esa información.
Sin embargo se supo que su esposa, Corinna, ha adecuado su casa de una manera especial para que el ex conductor alemán, pueda estar lo mejor posible. Estuvo en coma unos meses, y luego se recupero, pero no del todo. “Lo extraño cada día, aunque esté aquí. Es diferente, pero está aquí y eso nos da mucha fuerza. Vivimos juntos en la casa. Está en tratamiento. Hacemos todo lo posible para que sienta una conexión familiar”, dijo la esposa en un documental de Netflix.