En julio del año pasado dábamos la noticia de que Tito, el auto eléctrico Argentino producido en San Luis, iba a salir a la venta en todo el país. Tardó en llegar a Cuyo, pero lo hizo a fin de 2021 con un valor que lo situaba en los 15.000 dólares como contamos en esa nota. Ahora aumenta su precio USD 1.500 y en la web oficial ya se muestra a USD 16.500.
El valor en pesos que da la Web oficial de Coradir S.A. la firma que lo produce y comercializa, da el precio en pesos en $2.033.625 (dólar oficial), esto actualizado al 19 de mayo.
Por otro lado aparece Tita, que si bien el mini utilitario no ha salido a la venta, sí tiene precio previo en USD 18.000 o su equivalente en pesos de $2.218.500.
Todo sobre Tito y Tita
Tito, el auto eléctrico made in San Luis está a cargo de Coradir, que los produce y que ya ha vendido en la previa un centenar de estos citycar que llegan para revolucionar el mercado.
En Mendoza, por ejemplo, el concesionario que los comercializará es la firma E Mobility (Dentro de Valentino Motos), en el Carril Rodríguez Peña.
Ya en una segunda etapa se espera la llegada de la bautizada Tita , el utilitario o mini camioneta en base al Tito, con las mismas características, sólo que está pensada para el trabajo en las ciudades, con una cómoda caja de carga.
Video
Ver esta publicación en Instagram
La ficha de Tito
Es fabricado por la empresa Coradir en la provincia de San Luis. Tito se alimenta de baterías de litio, lo que hace que el vehículo no genere emisiones de dióxido de carbono y además es súper económico. Es que recorre promedio 100 km por 8kWh, para el caso de la tarifa eléctrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de $3.05 pesos x kwh lo que nos da un costo real de $24.40 pesos por cada 100km de recorrido
Muestra un diseño práctico y cómodo, que lo hace un auto ideal para la ciudad. Sus baterías le aseguran una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. La recarga de las baterías al 100% se alcanza con 8 horas.
Su batería se puede enchufar a un conector hogareño de 220V, esto quiere decir que no es necesario utilizar algún adaptador o realizar modificaciones en la red eléctrica del hogar.
En lo que se refiere a confort, puede albergar hasta cuatro personas, gracias a sus medidas de 2830x1500x1565 mm. Puertas adentro encontramos una pantalla LED HD táctil de 10” con reproductor multimedia, cámara de retroceso, radio y tecnología Bluetooth.
Según Coradir, “Tito es silencioso (libre de ruido y vibración) y puede ahorrar hasta un 90% en costosos servicios de mantenimiento. Así con este nuevo exponente, los eléctricos el país ya son tres, ya que tenemos a el “Volt” producido en Córdoba y el “Sero Electric”, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), Buenos Aires.
La ficha de Tita
Coradir comenzó con la preventa del compacto, ahora para demostrar su compromiso con los vehículos eléctricos, libera los primeros detalles de “Tita”, de la que te mostramos todos los detalles en esta nota (ver). También fabricada en San Luis, cuenta con un motor de 5.3 caballos de potencia, esto posibilita que la camioneta alcance una velocidad máxima de 45 km/h.
Las dimensiones de esta camioneta son 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto, esto posibilita que, al igual que su hermano Tito, puedan viajar dos personas. En cuanto a la caja, esta mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.
En lo que se refiere a capacidad, esta camioneta urbana puede cargar hasta 500 kilogramos. Si bien Coradir aún no ha dado los detalles del tipo de baterías que emplea la camioneta, anunció que su autonomía alcanza los 100 kilómetros, lo mismo que Tito.