Este es un año de novedades importantes para Mercedes Benz en la Argentina y por ende en su concesionario de Mendoza, lugar donde ya han llegado algunos de los modelos más esperados y están con disponibilidad.
Cuyomotor visitó las instalaciones de Yacopini MB, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Cuyo para conocer todas los modelos de la marca para este año, tanto los que ya están en la provincia para entrega inmediata -caso del recién llegado Mercedes AMG A35 4Matic– como las que están por llegar.
En ese sentido Alejandro André, Gerente de Ventas, adelantó que este 2022 tiene en su haber vehículos muy importantes para la marca, incluyendo de la línea AMG.
“Normalmente trabajamos con lista de espera, cuando los autos llegan suelen estar vendidos. Pero hay vehículos para conocer en el concesionario y algunos con disponibilidad”, detalló André, quien también analizó: “Estamos muy bien ventas”.
En el salón del concesionario pudimos tomar contacto con varios modelos emblemáticos de la marca que estaban para entrega a clientes, de la serie AMG Line. Algunos de estos que se pueden ver en las imágenes son los Mercedes AMG A35 4Matic, GLC 300 Coupé AMG line; A 250; GLA 250 AMG line, entre otros.
Las novedades Mercedes Benz
Algunos modelos que ya están o aterrizan en el concesionario en los próximos meses son los Mercedes AMG A35 4Matic; Mercedes AMG GLC 43 4Matic y Mercedes-Benz GLE 450 4Matic.
Mercedes Benz AMG A35 4Matic
A nivel diseño el Mercedes AMG A 35 4Matic demuestra deportividad en todas sus líneas y deja en evidencia los genes de AMG.
El sedán más pequeño de la marca se presenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 306 CV de potencia y 400 Nm de torque. A este propulsor está asociada una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Todo este conjunto permite que el vehículo alcance de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Como todo AMG, cuenta con sistema de tracción integral 4Matic, que envía el poder al frente la mayor parte del tiempo. Además, puede enviar hasta un 50% del poder a la parte trasera para asegurar la tracción y gran control en las curvas.
Puertas adentro, este deportivo luce dos pantallas de 10,25” widescreen. La segunda de ellas es táctil de alta resolución y utiliza el sistema multimedia MBUX. La pantalla táctil permite controlar funciones de conducción como el ESP, el modo manual del cambio y más.
Mercedes AMG GLC 43 4Matic
Otro de los exponentes de AMG que llega a la provincia en lo que queda del mes es el Mercedes AMG GLC 43. Este imponente bólido se presenta en versiones SUV y SUV Coupé. Ambos lucen una parrilla única de AMG, fascia con tomas de aire de mayor tamaño, difusor de cuatro salidas de escape y llantas especiales, 21” para la versión SUV Coupé y 20” para la versión SUV.
En el corazón de este Mercedes encontramos un motor V6 Biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 398 CV y 520 Nm de torque. Esta motorización se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades y como era de esperarse cuenta con tracción integral 4Matic. Esta combinación permite que el vehículo alcance de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En lo que se refiere a equipamiento, ambas versiones cuentan con sistema MBUX, portón trasero eléctrico, iluminación ambiental con más de 60 colores, cargador de móviles inalámbrico, sistema de navegación, cámara de retroceso y más detalles de peso.
Mercedes-Benz GLE 450 4Matic
El SUV de siete plazas, que se espera para julio de este año, presenta un diseño robusto agresivo, que no deja de lado la sofisticación y el lujo. Este vehículo híbrido se presenta con el paquete estético AMG Line, del que se destacan sus imponentes terminaciones cromadas, estribos, escapes incrustados en el paragolpes, llantas de 20 pulgadas y butacas deportivas.
En cuanto a motorización, el Mercedes-Benz GLE 450 4Matic utiliza un propulsor de 3.0 litros, seis cilindros y 24 válvulas, que genera una potencia de 362 caballos y un torque de 500 Nm, el cual está asociado a una caja automática 9G-Tronic y tracción 4MATIC con sistema electrónico de tracción 4ETS, que le concede un buen desempeño todoterreno y la mejor adherencia en diferentes suelos. A este configuración se le suma el motor EQ Boost (Mild Hybrid) de 48 voltios, que se encarga de asistir al propulsor en el inicio de la marcha; además de añadir 22 CV y 250 Nm más de torque.