La oferta de los SUV sigue en crecimiento, especialmente en los mercados emergentes. Estos vehículos siguen demostrando mes a mes que son de los más elegidos por los compradores, por eso las marcas apuesta a crear más opciones para este segmento. Ahora Toyota prepara un nuevo SUV, el cual llevará por nombre Hyryder.
Este SUV, que se encuentra en pleno desarrollo en la planta de Toyota en la India, tenía por nombre proyecto D22. Ahora la marca japonesa registró el nombre Hyryder.
La información sobre este nuevo SUV compacto es escasa, pero se sabe que servirá como respuesta a los modelos de otras marcas, como el Hyundai Creta o el Volkswagen T-Cross. Otros de los datos conocidos, es que para darle vida al Hyryder, Toyota utilizará la plataforma DNGA, la cual es derivada de su famosa plataforma TNGA.
De este proyecto también han participado otros aliados estratégicos de la marca, como Suzuki y Daihatsu. Con estas marcas, Toyota ha llevado adelante el SUV chico llamado Raize o la próxima generación del Yaris, vehículo que también utilizará la plataforma DNGA.
Respecto a la región, existen rumores de que Toyota se encuentra trabajando en su planta de Brasil con un SUV compacto para ubicarse debajo del exitoso Toyota Corolla Cross y lanzarlo para el 2024. Hay grandes coincidencias de que este SUV sea el recién registrado Hyryder. Será cuestión de esperar a ver que sucede en la región.