Batman no sería Batman sin su Batimóvil, el coche con el que recorre Ciudad Gótica, indispensable para este superhéroe que lucha contra el hampa y el crimen organizado.
En la nueva película, “The Batman”, que llegó ya se puede ver en los cines del país, luce un llamativo batimóvil, muy diferente a los que se han visto en los films anteriores.
Aquel que casi volaba, con diseños futuristas y tecnología de punta, ha quedado en el recuerdo. Y es que ahora, en la versión 2022 dirigida por Matt Reeve, el famoso coche no tiene nada de futurista. Esta basado en un viejo Dodge Charger de los años 70 pero con toques que lo hacen único para un el justiciero solitario que lucha contra el crimen y la corrupción.
Un modelo robusto
La transformación del famoso automóvil, le ha dado una imagen rústica, poco sofisticada para estos tiempos. Entre sus detalles tiene ruedas enormes, un solo asiento interior, o sea que Robin se quedó sin butaca, tiene un motor V8 de 627 caballos de fuerza,con turbocompresores, una barra antivuelco, detalles 3D, y motor descubierto, luces Led, su carrocería es robusta, cristales blindados y una jaula de supervivencia, entre otros detalles. Sus faros delanteros están empotrados, muy de la época de los años 60 o 70.
Obviamente que tiene ciertos detalles que le dan un toque de fantasía, de auto justo para un héroe que lucha contra los villanos.Llama la atención lo ancho que es, su baja altura y su enorme paragolpe delantero.
El color sigue siendo el clásico negro pero esta vez es mate. Su aspecto sigue siendo temeroso y misterioso como las otras versiones, pero su robustes transite una especie de miedo al espectador que siempre disfrutó de las aventuras de Bruno Díaz, o Batman.
Para la promoción de la película, que tendrá como protagonista a Robert Pattinson y Zoe Kravitz, se han diseñado varios dobles que ya fueron exhibidos en Londres, Paris y Miami.