Por el interés que había originado desde su mismísimo anuncio, el Fiat Pulse vaticinaba una historia de éxito en su debut en el mercado argentino, con el antecedente de su gran recepción en Brasil, su país natal. Al parecer en su primer mes a la venta en nuestro país, ya superó las expectativas.
Es que contando mayo, sumaba 960 unidades patentadas, un 0,5% del mercado total, lo cual implica que en su primer mes de ventas logró el Puesto 1 del segmento B-SUV con 560 unidades. Todo el ranking se puede ver en el informe que compartimos sobre los vehículos más vendidos del mes.
Desde la marca reconocen que para el nivel de demanda actual del mercado, el nivel de stock es bajo sin dudas, pero que esperan poder seguir reforzándolo en el corto plazo.
El objetivo inicial propuesto de Fiat Argentina es patentar entre 5000 y 6000 unidades, 1,5% sobre el total del mercado estimado y aproximadamente 13% del total del segmento B-SUV, lo cual dependerá del ritmo de liberaciones para alcanzar el objetivo.
Lo cierto es que el Pulse está siendo el SUV más elegido dentro de la familia Stellantis -marca y fusión de marcas como Fiat, Jeep, Peugeot y Citroën– y de todo el segmento de los utilitarios deportivos chicos.
En este grupo se anotan ejemplares exitosos de la talle de: Nissan Kicks, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, entre otros.
Este nivel de ventas se condice con lo que sucede a nivel local para el concesionario oficial para Cuyo, Lorenzo Automotores. Allí su gerente comercial, Leandro Lipari, comentó «con Pulse nos fue muy bien. Generamos una muy buena performance comercial. Esto se debe al sustento por parte de la financiera de FCA».
Y aclaró que lo permite financiar con una excelente línea de crédito, como así también otra ventaja es la de contar con el primer servicio 100% bonificado.
En Cuyomotor hicimos un mini test drive al Fiat Pulse y lo resumimos en un reel de nuestra cuenta en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
El ABC de Fiat Pulse
Como anticipaba, el Pulse llega al mercado Argentino con dos motores. Por un lado el confiable 1.3 litros Firefly de 99 CV, acoplado tanto a una caja manual de 5 velocidades, como asimismo a una caja automática CVT de 7 velocidades, propio para las versiones Drive. Lo acompaña la última novedad en materia de motorización del grupo Stellantis: el motor turbo 200, un 1.0 de 125 CV, que llega unido únicamente a transmisión CVT, en la versión tope de gama Impetus.
En materia de seguridad el nuevo Pulse es una referencia en el segmento, ya que llegará al mercado con Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías. Entre ellos se asocian los nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL).
También llega al mercado con una amplia gama de tecnologías y conectividad para ofrecer mayor confort, seguridad y comodidad a todos a todos los ocupantes. Todo comienza con el sistema multimedia Uconnect, con pantalla flotante táctil de 10,1 pulgadas.
Desde la versión Drive el Pulse incorpora de serie cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, luces de LED, llantas de aleación de 16″, sistema multimedia con pantalla de 10,1″ con Android Auto y Apple Carplay, cargador inductivo de celulares, climatizador automático y pack eléctrico.
En Mendoza
El Fiat Pulse y todas las novedades de la marca las conocimos en Lorenzo Automotores, concesionario oficial Fiat.