A principios de junio se reveló que Fiat Fastback era el nombre oficial del nuevo SUV de la firma italiana. Para acompañar el anuncio, Fiat liberó un teaser que además de contener el nombre, revelaba sutilmente que el vehículo será un SUV coupé.
Actualmente el Fiat Fastback está siendo testeado en Brasil y gracias a los rápidos disparos de las cámaras de los paparazzis, llegan fotos con nuevos detalles del vehículo.
El sitio Motor1 de Brasil difundió las fotografías, las cuales muestran que los detalles más importantes están ocultos bajo la gruesa capa de camuflaje. De todas formas, se puede apreciar que en la parte trasera Fastback tiene nuevos faros LED horizontales. Las llantas también traen pistas, ya que al parecer Fiat podría optar por llantas de 18”, lo que sirve para marcar otra diferencia con el SUV hermano, Pulse.
El también conocido como Proyecto 376 se montará sobre la plataforma MLA, que es una evolución de la plataforma MP1, la misma que utilizan dos vehículos claves de Fiat: el Argo y Cronos.
La oferta ubicará al Fastback por encima del Pulse, por lo que contará con más detalles tecnológicos, de confort y seguridad. En cuanto a la motorización, hay probabilidades de encontrar un propulsor Turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de siete velocidades y un Turbo 1.3 de 170 CV de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, el mismo que utilizan otro vehículos del grupo Stellantis, como la Toro y el SUV Compass.
Las pruebas del Fastback se mantienen por las zonas de Santa Catarina, São Paulo y Minas Gerais con miras a un posible lanzamiento en Brasil para finales de este 2022.