El impresionante Jaguar E-Type no es el protagonista de la serie Hombre vs Abeja o en su título original en inglés Man vs Bee. Pero sí es una pieza clave entre los objetos destruidos por un maestro en la materia, como lo es el actor brítánico Rowan Atkinson, más conocido por sus personajes de Mr.Bean y Johnny English.
Es que para reforzar su contenido de comedia, Netflix se asoció con el gran comediante inglés Rowan Atkinson para interpretar esta nueva serie de 10 episodios llamada Hombre vs Abeja.
En el primer capítulo el protagonista se queda al cuidado de una mansión y del auto de un millonario. Se trata nada más y nada menos que del primer Jaguar E-Type, una pieza de colección y uno de los deportivos clásicos más valorados de la historia. Cuando el dueño le dice que cuesta más de dos millones de libras, es decir unos USD 2.500.000 se sabe que el bólido no tendrá un buen final. Pero no contamos más para no spoilear.
No obstante sí vamos a conocer un poco más está máquina que estuvo cumpliendo años y sacó una edición súper especial para coleccionistas.
Jaguar E-Type: en Hombre vs Abeja
En 2021 los medios se hacían eco del regreso del Jaguar E-Type, uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos, a sesenta años de su presentación. La compañía británica comercializó entonces apenas doce unidades de una edición moderna para todo el mundo.
El modelo E-Type tiene historia: debutó ante el público un 15 de marzo de 1961, en el Salón del Auto de Ginebra. Dicen que desde entonces enamoró hasta el propio Enzo Ferrari, quien lo describió como «el auto más hermoso de la historia”.
En ese momento Jaguar bautizó a la «nueva edición» como E-Type 60 Collection. Fue un homenaje a dos ejemplares en particular: el coupé Opalescent Gunmetal Grey 9600 HP y el roadster British Racing Green 77 RW que Norman Dewis (piloto de pruebas de Jaguar) llevó al salón suizo al otro día.
Por eso los autos se vendieron en duplas y fueron adquiridas de a dos. En ambos casos, el motor es un XK 3.8 litros de seis cilindros y 265 caballos de potencia. Tienen radiador de aleación al estilo 1961, arranque electrónico, ventilador eléctrico de refrigeración y un sistema de escape de acero inoxidable pulido.
Y si bien estas restauraciones conservan de un modo fiel el estilo original de los autos, Jaguar aprovechó para meterle mejoras. Entre ellas, navegador satelital, un sistema multimedia con Bluetooth, refrigeración optimizada y caja de cambios manual de cinco velocidades, entre otras.
Hay que recordar que el Jaguar E-Type fue el auto de producción más rápido del mundo durante mucho tiempo: llegaba a 240 km/h. En catorce años de mercado, se vendieron más de 70 mil unidades, cifra que lo convirtió en el primer deportivo europeo de fabricación masiva.
Entre las estrellas de la farándula que ostentaron una de estas unidades aparecen Steve McQueen, George Best, Tony Curtis y Brigitte Bardot. Ahora vuelve de la mano Mr.Bean e imaginen cómo puede terminar en esta serie…