Otro personaje famoso fanático de los autos alta gama, tendrá que ir sacando cuentas para ver cómo divide su fortuna con su ahora ex esposa. Se trata de Marcelo Tinelli, que luego de 9 años de esta junto a Guillermina Valdés, decidieron seguir sus vidas por separados. Además de compartir la crianza de un hijo y de una fundación que ambos conducían, ahora se les suma la división de bienes, aunque según el conductor, todo estaría en buenos términos.
Lo cierto es que, los coches que compartieron en buenas épocas, hoy están en disputa. Como ya se sabe, el multifacético conductor, también estaría ocupando su tiempo en la vuelta a la televisión con el programa “Canta Conmigo Ahora”.
Pero hablando estrictamente de autos, en su garage Tinelli acumula una buena fortuna invertida en coches. La lista la integran una imponente RAM azul, con motor cummins 6.7 turbodisel con una potencia de 456 CV, valuada en 60 mil dólares. Precisamente en esta Dodge fue visto en plena cuarentena de la pandemia, viajar con su familia a Esquel, Chubut, algo que fue altamente criticado por sus seguidores.
También tiene un Porsche Cayenne, de unos 70 mil dólares, que adquirió luego de chocar su camioneta preferida, una BMW. El coche es de color negro y de un perfil más familiar, a diferencia de otros Porsche como el Panamera o el Carrera S.
Para darse el gusto de un superdeportivo, Tinelli tiene al Porsche 911, que lo compró hace varios años. Es de color gris y llega a los 308 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 km, en solo 3,7 segundos. Está valuado en 380 mil dólares.
Siguiendo con la misma marca ,pero el modelo Panamera Turbo S, también forma parte de su patrimonio. Lo compró en 2012 y lo utilizó muchas veces para trasladarse a su productora, Ideas del Sur, además de y pasear con su familia. Tiene cinco puertas, una potencia de 400 CV y llega a los 285 km por hora. Su precio ronda los 500 mil dólares.
Pero sin dudas, uno de sus autos más conocidos es el BMW 545i, fabricado en 2004 y que Tinelli lo hizo blindar. Técnicamente tiene un motor naftero V8 de 4.4 litros y 329 caballos de potencia. Su valor 0km era de 90 mil dólares, cuando lo adquirió.
Hilando fino, se puede decir que el blindaje le dio un valor agregado a esta verdadera máquina alemana. Así, por ejemplo, tiene una protección RB3, sistema de sirenas y altavoces para comunicarse con el exterior, evitando así abrir las ventanillas. Lo puso en venta en 2020.
El Ford Territory blanco, tiene su historia ya que fue el que utilizó para la apertura del programa Showmatch 2021. Su valor es de 55 mil dólares.
Y como si no le bastara con lo que tiene, en verano, Tinelli se mueve por las playas uruguayas, en un Buggy diseñado especialmente para andar en la arena. Es un Kawasaki Teryx 4×4 camuflado, un vehículo de playa que cuesta por encima de los 25 mil dólares.
Y como dato curioso, su hijo Francisco, de perfil bajo, muy contrario a la figura de su padre, es mucho más sencillo a la hora de movilizarse. Anda en un Volkswagen Polo color negro y vidrios polarizados, de fabricación nacional.