Sin dudas el 2022 será el año recordado para el segmento de las camionetas. Dentro de lo que se viene para dicho sector, aparece la Toyota Tacoma. En Estados Unidos la marca japonesa lleva adelante las pruebas de la camioneta mediana, hermana de la Hilux.
El canal TFLnow descubrió a la Toyota Tacoma siendo testeada en Texas. La camioneta mediana luce un denso camuflaje que no deja que salgan a la luz los detalles. De todas formas sirve para dar un adelanto de cómo será el tamaño y las proporciones que tendrá la pickup.
La nueva generación de la Toyota Tacoma está montada sobre la plataforma TNGA-F (Toyota New Global Architecture), la misma que utiliza la hermana mayor, la imponente Toyota Tundra y también la que llevará la nueva generación de la Hilux. Esta plataforma permite que la camioneta pueda sumar novedades en diseño, tamaño, tecnología y motorización con opción híbrida e híbrida enchufable.
Por el momento hay confirmaciones sobre propulsores, pero como la plataforma también es utilizada por la nueva Land Cruiser 300, se puede esperar que la nueva Toyota Tacoma pueda ofrecerse con motor V6 Turbonaftero de 3.5 litros, con potencia de 414 CV y 710 NM de torque. También podríamos encontrar el propulsor V6 Turbodiésel de 3.3 litros, con una potencia máxima de 310 CV y un torque máximo de 710 Nm. Para ambas configuraciones se asocia una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades. Tampoco faltará la tracción 4×4 con reductora, doble bloqueo de diferencial y selector de terrenos.
El dato importante es que cuando se revelen más detalles de la Toyota Tacoma, servirá como pista de lo que vendrá para su hermana la Toyota Hilux.
En cuanto a la presentación, se espera que la Toyota Tacoma y la Toyota Hilux se presenten de cara al 2023/24. La nueva Hilux se producirá en nuestro país en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires.