Chevrolet Argentina continúa con su campaña de recall de airbags Takata para determinados modelos de Classic y Celta. Y en esta etapa ha redoblado la apuesta ofreciendo un incentivo de $5.000 para que los usuarios se acerquen a realizar este servicio de seguridad en los concesionarios de todo el país.
Bajo el lema «Su seguridad es nuestra prioridad» recuerdan a los clientes propietarios de estos modelos a que deben acudir a los talleres oficiales con el objetivo de salvaguardar la seguridad y satisfacción de sus consumidores.
«General Motors convoca a los propietarios de vehículos Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 y Celta modelos 2013 a 2016, a contactar de inmediato a la Red Chevrolet para programar el reemplazo del airbag del lado del conductor», insisten desde la web oficial.
En es e sentido comparten un link para consultar si un vehículo está involucrado en el recall de airbags Takata y se puede solicitar su reparación en el momento:
Destacan que el servicio es ágil, gratuito y «además recibís un beneficio de ARS $5.000»
Y para saber si un vehículo está comprendido en la campaña hay que ingresar el número de chasis (VIN).
El código VIN o número de chasis es una secuencia única de dígitos y letras que identifica a los vehículos. Se puede encontrar en el DNRPA o en el mismo vehículo, en la parte inferior del cristal delantero.
Beneficio Chevrolet recall
Marca del vehículo: Chevrolet Classic Modelos 2013 a 2017
Chasis Nº: DR100083 a HR123948
Fecha inicial y final de fabricación: 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre 2016
Marca del vehículo: Chevrolet Celta Modelos 2013 a 2016
Chasis Nº: DG224678 a GG101300
Fecha inicial y final de fabricación: 9 de enero 2013 al 22 de abril 2015
Se extendió la campaña: Mirá otros modelos que se suman
Importancia del cambio de airbags
El servicio es necesario pues, en caso de colisión donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.
Riesgos: La dispersión de fragmentos metálicos puede causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.
El beneficio de $5000
Beneficio válido en Argentina para aquellos titulares de los vehículos Chevrolet Classic (año modelo 2013 a 2017) y Chevrolet Celta (año modelo 2013 a 2016) que concurran a un concesionario o taller oficial de la red Chevrolet, previo agendamiento y confirmación del turno, entre el 1/12/2021 y el 30/6/2022. Aunque pasó la fecha el anuncio sigue vigente en la Web Chevrolet y aconsejan consultar en el concesionario según la zona.
También corre si se realiza la sustitución del módulo de la bolsa de airbag del conductor en el marco de la campaña de producto preventiva de General Motors de Argentina S.R.L. La sustitución es sin costo alguno para el cliente.
El beneficio se hará efectivo a través de la entrega de una Tarjeta de regalo Visa, prepaga, emitida por Banco Itaú Argentina S.A. consistente en la suma de $5.000 (Pesos argentinos cinco mil) que será enviada al domicilio que indique la persona que se haya presentado a realizar la campaña dentro de los 60 (sesenta días) de realizado el mismo.
La Tarjeta de Regalo Visa no puede ser cambiada por dinero en efectivo ni se puede recargar. Ver términos y condiciones en www.chevrolet.com.ar