En abril de este año, Renault develó en Brasil la nueva Oroch. La camioneta chica del rombo se presentó con novedades en diseño, tecnología y confort, seguridad y motorización.
Ahora será el turno para nuestro país. Renault se encuentra alistando todo el terreno para presentar la nueva Oroch a finales de agosto en un evento exclusivo en Mendoza. Una vez que se presente en sociedad, tendrá luz verde la comercialización, la cual está confirmada para septiembre.
¿Qué ofrece la nueva Oroch?
En Brasil la Renault Oroch 2023 se comercializa en versiones PRO, Intens y Outsider. Los dos primeros niveles equipan motor 1.6 SCe, con el nuevo cambio manual de seis velocidades, mientras que el tope de gama Outsider estrena el motor 1.3 TCe Flex turbo, el mismo que utilizan los nuevos Captur y Duster.
A nivel diseño la nueva Oroch reforzó su robustez. El frente ganó más personalidad con la nueva parrilla delantera y el paragolpes, así como con elementos rediseñados como los faros antiniebla y de esquí delanteros.
El modelo también recibió nuevas barras de techo, que soportan hasta 80 kg y llantas de aleación ligera con un aspecto inédito, siendo en gris en la versión Intens y con acabado bitono diamante en la Outsider. En la parte trasera, nuevos faros con acabado ahumado y el nuevo logo Oroch resaltado en la tapa completan el renovado look del modelo. En todas las versiones, el protector del cubo es estándar, lo que aumenta la versatilidad y la protección del compartimiento de carga.
La versión Outsider también cuenta con un conjunto estético exclusivo de guardabarros, faros antiniebla auxiliares y molduras laterales, que hacen que el modelo sea aún más robusto. Finalmente, Renault Oroch 2023 también recibe un color inédito, el gris Lune, exclusivo del modelo.
Puertas adentro el confort y la tecnología no faltan. El modelo llega con un interior completamente nuevo, con nuevo panel, laterales de puertas y acabados de asientos, que refuerzan el confort, así como nuevas tecnologías de conectividad y Easy Life, para aumentar el bienestar a bordo.
Otra de las novedades es el panel de instrumentos con un velocímetro digital en el centro, mientras que el volante es completamente nuevo, con un acabado cepillado y botones retroiluminados. Las versiones Intens y Outsider también traen una gran novedad que es el nuevo centro multimedia flotante EasyLink de 8”, con conectividad inalámbrica a smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Motorización
Por el momento la propulsión para nuestro país no ha sido confirmada. En Brasil la nueva Oroch presenta el flamante motor TCe 1.3 flex turbo para la versión Outsider, con 170 CV a 5.500 rpm y 270 Nm de par entre 1.600 y 3.750 rpm. Desarrollado con el know-how de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en asociación con Daimler, este tren motriz, también adoptado en Captur y Duster Iconic, presenta un alto par a bajas revoluciones y un bajo consumo de combustible.
El TCe 1.3 flex turbo es un motor global, que equipa modelos de gama alta en varios países. Producido en España, este motor ha corrido más de 40 mil horas de pruebas en su desarrollo, más de 300 mil km de validación en condiciones extremas y ya lleva más de 1,2 millones de unidades producidas en 2020.
Este motor está asociado con una transmisión automática de ocho velocidades CVT XTRONIC de última generación, que garantiza un vigoroso arranque y potencia en todas las condiciones de uso.
En Mendoza
La nueva Oroch y todas las novedades de la marca, las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.