Con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de vehículos eléctricos, la nueva Blazer EV de Chevrolet promete meterse de lleno en el gusto de los clientes, al menos inicialmente en los Estados Unidos. Sin embargo desde la marca ya oficializan que este producto que llegará allí a mediados de 2023, también se ofrecerá en otros mercados, incluidos Sudamérica.
«La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento«, dijo Scott Bell, vicepresidente de la marca. «Junto con la nueva Silverado EV y la Equinox EV estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones de gases de escape, que faciliten más que nunca el cambio hacia el vehículo eléctrico» añadió.
Este futuro SUV eléctrico se destaca por su aspecto deportivo, aunque no solamente por ello, sino que también apuesta a una configuración deportiva que entregará potencia para suplir las necesidades del público más exigente.
Chevrolet Blazer EV: la nueva gran apuesta de GM
Entre las versiones disponibles estarán las configuraciones emblemáticas de Chevrolet, como la RS, centrada en el diseño, y la SS, que añade mejores prestaciones. Será la primera vez que la marca cuente con un vehículo eléctrico con este diferencial.
Por ejemplo la Blazer SS (AWD) contará con una potencia máxima de 560 caballos de fuerza, con 880 Nm de torque máximo. «La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo. Y aunque representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos en materia de rendimiento«, sostuvo Bell.
Otro detalle importante de este producto es que General Motors estima una autonomía de hasta 515 km con una carga completa, a lo que suman múltiples configuraciones de tracción: ya sea delantera, trasera y en las cuatro ruedas. Además cuenta con la capacidad de obtener 125 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga con un cargador específico.
Los futuros modelos eléctricos de Chevrolet aquí
Entre los detalles particulares se destaca la pantalla táctil de 17,7″, Amplia e intuitiva pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas, iluminación exterior completa de LED, con animación coreografiada en modelos RS y SS, y control de tracción inteligente Super Cruise, que será ni más ni menos que la antesala a la conducción autónoma.
En Mendoza
Todas las novedades de Chevrolet las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.